Design

Nuba enciende Londres con “Humo”: Identidad Afro-Caribeña y Aceptación Interior

Inspirada en las identidades afro-caribeñas y del oeste de África de los co-directores creativos de Nuba, Cameron Williams y Jebi Labembika, la colección narra cómo la asimilación cultural se expresa a través de la ropa.

Por: Rubén Carrillo
NUBA Collection / Foto cortesía
NUBA Collection / Foto cortesía

 

 

La marca de ropa masculina Nuba inyectó calor en la fría Londres con su debut en pasarela, la colección “Humo“, presentada en un espacio de galería sobre su estudio.

“Se trata de la idea de cómo normalizamos la tensión dentro de nuestras vidas – ser de un lugar y crecer en otro, donde la cultura dominante es diferente a la de tu cultura de origen”, explicó Williams.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nuba (@nuba.world)

“Son esos matices de ser un extranjero: no ser parte de una cultura, pero tener que grabarte en ella”, añadió Labembika.

Fundada en 2020 por el diseñador Williams después de graduarse del programa de MA de Central Saint Martins, Labembika, su ex compañero de clase, se unió a la marca a principios de 2023. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nuba (@nuba.world)

Labembika, quien también trabaja como creador de imágenes para grandes nombres como Ferragamo, Versace y la revista Dazed, colaboró en la colección “Escape” de otoño de 2023.

La tensión aparece en la tela estirada con fuerza alrededor de los hombros y cabezas de los modelos, en capuchas que rinden homenaje a la vestimenta tradicional, como los hijabs. 

Pero lejos de sentirse constrictiva, la ropa envuelve el cuerpo en un suave capullo, un llamado a encontrar la paz en medio del caos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nuba (@nuba.world)

Una camiseta sin mangas presentaba un bolsillo a la altura del pecho, permitiendo a la persona llevar las manos al corazón, mientras que otra estaba envuelta en un abrigo de un tono brezo oscuro sobre un cuello alto del mismo color; un par de shorts ultradurdos de cuero negro subvertía la sensación invernal del look.

Cada pieza ofrecía la oportunidad de estilizar en clima cálido o frío, un tema que los co-directores creativos aseguran que será recurrente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nuba (@nuba.world)

“Nos inspiramos en la ropa de invierno y tratamos de hacerla más ligera, transpirable y más apropiada para el verano. Refleja la idea de que si entras en una ciudad desde un país caliente, es posible que no tengas ropa de invierno de inmediato, pero tendrás que hacerla funcionar”, dijo Labembika.

Si te pareció interesante esta nota sobre NUBA, compártela. Revisa otros artículos sobre Louis Vuitton,  en nuestra sección de Design.