Design

Cartier Time Unlimited: la exposición en Art Basel Miami Beach 2023 que celebra la innovación y el legado de la marca

Cartier preparó una exhibición en el Miami Design District en la que el tiempo y sus relojes se convierten en una forma de arte

Por: Karla Sofía Espinoza
Cartier Time Unlimited
"Cartier Time Unlimited” estará abierta hasta el 22 de diciembre de 2023 en el Miami Design District (45 NE 41st Street) / Foto: José Hernández, CEO Luster

 

 

La exposición “Cartier Time Unlimited”, en el marco de Art Basel Miami Beach 2023, exhibe la historia de la marca y su evolución a lo largo del tiempo, mostrando piezas icónicas que representan la excelencia y el savoir-faire artesanal de la casa de lujo parisina.

“Cartier Time Unlimited”, que estará abierta hasta el 22 de diciembre de 2023 en el Miami Design District (45 NE 41st Street), muestra la búsqueda de la excelencia por parte de la célebre Maison joyera y ofrece una visión del futuro de la relojería.

Cartier Time Unlimited Design District

Fachada del centro de exhibición en el Miami Design District / Foto vía cartier.com

La exposición celebra el papel de Cartier en el mundo de la alta joyería y relojería y se centra en la historia detrás de sus creaciones más icónicas exhibiendo sus relojes como piezas de arte, a la vez que se muestran las innovaciones en diseño y técnicas de relojería a lo largo del tiempo.

Cartier Time Unlimited 3

La exposición celebra el papel de Cartier en el mundo de la alta joyería y relojería / Foto: José Hernández, CEO Luster

 

Cartier ha equilibrado durante mucho tiempo la artesanía con la innovación, adoptando el savoir-faire de la maison para crear relojes elegantes y duraderos”, dijo el presidente y director ejecutivo de Cartier Norteamérica, Walter Bolognino, en un comunicado. “Esta instalación captura la búsqueda interminable de Cartier por diseñar creaciones que vinculan una belleza equilibrada, una experiencia técnica rigurosa y el rico patrimonio de la maison”.

Con Jake Gyllenhaal de protagonista

Desde su fundación en 1847, la Maison Cartier ha sido reconocida por su innovación y diseño en el mundo de la alta joyería y relojería. Entre sus creaciones más icónicas se encuentran el reloj Santos de 1904, diseñado para el aviador brasileño Alberto Santos-Dumont, y el reloj Tank de 1917. Además, Cartier ha creado joyas legendarias como el collar de perlas de la maharani de Baroda, el famoso broche de pantera que se ha convertido en un símbolo de la marca y el collar de cocodrilos entrelazados de María Félix.

Los relojes que se exhiben en “Cartier Time Unlimited” se acompañan de una serie de películas, entre las que destaca una llamada “Time Project”, que protagoniza el embajador global de la marca, Jake Gyllenhaal. La película se compone de cortos en blanco y negro en los que el actor parece pensativo mientras realiza diversas actividades (como jugar ajedrez, cayendo de espaldas en una cama, enhebrando una aguja), dando a entender a los espectadores que está haciendo “tiempo para soñar”, “tiempo para concentrarse” y “tiempo para permanecer en silencio”.

Si te pareció interesante esta nota de Cartier Time Unlimited, compártela. También puedes revisar otros artículos sobre Art Basel Miami Beach 2023 en la sección de Culture o echar un vistazo a este de los bolsos Louis Vuitton x Frank Gehry.