Discover

La última obra de arte de Hublot se llama Big Bang Meca-10 Street Art

El Big Bang Meca-10 Street Art de edición limitada representa la fusión de arte y relojería a través de la colaboración de Hublot y el artista callejero Saiff Vasarhelyi

Por: Raquel Seijas
hublot Big Bang Meca-10 Street Art
El Big Bang Meca-10 Street Art viene en 4 series de relojes compuestas por 10 ejemplares cada una / Foto: Hublot

 

Una obra única sobre un lienzo imperfecto. Eso es el Big Bang Meca-10 Street Art de Hublot, un reloj con una caja imperfecta en términos de lo que se suele esperar de una pieza de Alta Relojería, pero perfecta para plasmar los trazos únicos del artista grafitero Saiff Vasarhelyi.

Aunque no lo creas, la caja de este Big Bang Meca-10 Street Art contiene compuestos de hormigón y no ha sido sometida a un proceso de pulido. para proporcionar una textura rugosa, tal como los de una pared. Además, este tipo de compuesto le da un acabado mate. Para darle mayor solidez a la caja de hormigón se le agregó resina epoxi de base biológica y se reforzó con grafeno (un refuerzo que va de 15% a 20%). La base de la caja es de titanio con tratamiento PVD.

Hublot_Big Bang Meca-10 Street Art Galaxy

El Hublot Big Bang Meca-10 Street Art Galaxy / Foto: Hublot

Esta combinación de materiales (compuesto de hormigón+ resina+grafeno) es única y sirve de lienzo para las obras del artista callejero suizo Saiff Vasarhelyi, quien se unió a Hublot para crear 4 series de relojes compuestas por 10 ejemplares cada una.

Los 4 modelos son: Oceanic Fusion, Jungle, Galaxy y Retro Fusion.

Hublot Big Bang Meca-10 Street Art Retro Fusion y Jungle

Hublot Big Bang Meca-10 Street Art Retro Fusion y Jungle / Foto: Hublot

Vasarhelyi creó una combinación de colores fluorescentes para el Big Bang Meca-10 Street Art, que permiten ver los trazos tanto de día como de noche. Para alcanzar la precisión de estos trazos estilo grafiti, pero a escala milimétrica, se requirieron de horas y horas de pruebas con aerógrafos, ya que era importante que la pintura no interfiriese con el funcionamiento del mecanismo. Otra característica distintiva es que el estuche es de madera decorado con los mismos motivos que el reloj.

 

Hublot_Big Bang Meca-10 Street Art Oceanic Fusion

El Hublot Big Bang Meca-10 Street Art Oceanic Fusion con su caja de madera / Foto: Hublot

10 días de autonomía

Cada Big Bang Street Art funciona gracias a un mecanismo Meca-10.¿Qué significa que cuente con este movimiento? El Meca-10 es un calibre desarrollado por Hublot y estrenado en 2016, cuyo mecanismo se aprecia desde los laterales transparentes. La reserva de marcha es de 10 días.
En la esfera esqueletizada también se puede admirar el trabajo de los engranajes, piñones y láminas metálicas. Algunas de las piezas están cubiertas de pintura, aunque como mencionamos anteriormente las pruebas demostraron que no afectaba su funcionamiento.

Hublot Big Bang Meca 10 Street Art en la oscuridad

Hublot Big Bang Meca 10 Street Art en la oscuridad / Foto: Hublot

Para el realce de la obra se usa una correa tejida, con cierre de velcro, sobre la que se extienden los trazos de colores. La segunda correa es de caucho negro con hebilla de cerámica y titanio.

Si te pareció interesante esta nota de Hublot Big Bang Meca-10 Street Art, compártela. También puedes revisar este artículo sobre la edición navideña de Swatch x The Simpsons en la sección de Discover.