Discover

Takashi Murakami y Hublot producen un reloj que es un espectáculo de luz

El nuevo reloj MP-15 Tourbillon Sapphire de Hublot y el artista japonés es una edición limitada de 50 ejemplares, con un tourbillon volante central en una flor transparente esculpida en cristal de zafiro

Por: Raquel Seijas
Hublot MP 15 Takashi Murakami Tourbillon
El Hublot MP 15 Takashi Murakami Tourbillon Sapphire tiene una caja hecha de cristal de zafiro / Foto; Hublot

 

El Hublot MP-15 Takashi Murakami Tourbillon Sapphire es el primer reloj de edición limitada de esta marca suiza con tourbillon volante central. Gracias a la colaboración con Takashi Murakami, la caja de este magnífico reloj tiene forma floral, tal como las que dibuja este artista japonés que se caracterizan por su semblante extravagante y juguetón. Pero esta es una flor de alta tecnología con una sublime interpretación de los efectos visuales del cristal de zafiro.

Hublot_MP 15 Takashi Murakami Tourbillon Sapphire_915.JX.

En la parte posterior se observa el trabajo del mecanismo del Hublot MP 15 Takashi Murakami Tourbillon Sapphire / Foto: Hublot

Lo primero que llama la atención del MP-15 es que la caja es totalmente transparente: es de cristal de zafiro pulido, lo que permite reflejar la luz de maneras increíbles. El cristal reproduce la flor de 12 pétalos y su “cara” con ojos y sonrisa, una silueta característica de las obras de Murakami.

“Hasta ahora, mi trabajo se ha centrado en el color. Ha sido un reto de lo más emocionante iniciar un capítulo totalmente nuevo centrado en la transparencia absoluta. Las formas y los volúmenes se perciben de forma completamente distinta. Con Hublot, hemos podido conservar la individualidad de mi motivo floral, pero con una identidad única y diferente, más pura y en perfecta sintonía con el universo mecánico de Hublot”, explicó el artista.

Al mirar con más detalle esta nueva colaboración de Hublot y Murakami se nota que existe una fusión de esfera y movimiento. Además, a la vista sorprende la disposición de los elementos en este espacio fusionado: en el centro se encuentra un tourbillon volante, sobre el que luce un cristal de zafiro abovedado con los ojos y la sonrisa de la flor grabados en el cristal.

 

Alrededor del tourbillon se encuentra los índices de horas y minutos que se señalan con un diseño que involucra sólo las puntas de las agujas colocadas de manera periférica al tourbillon y por debajo de la jaula de este regulador.

Con la ayuda de un estilete

Pero lo impactante del Hublot MP 15 Tourbillon Sapphire no es solo que el tourbillon volante es central, sino que el movimiento de carga manual cuenta con una reserva de marcha de 150 horas, ¡casi una semana!

Pero, ¿cómo se le da cuerda? Con un estilete especial, creado para este reloj, que se recarga a través de una toma USB y se coloca en la corona del reloj para darle 100 vueltas (para conseguir la cuerda completa).

El diseño de este reloj limitado a sólo 50 ejemplares se completa con una correa de caucho transparente.

Si te pareció interesante esta nota sobre el Hublot MP 15, compártela. También puedes revisar este artículo sobre el Raymond Weil Freelancer Basquiat y otras reseñas de nuestra sección Discover.