Design

Escvdo destaca por sus colecciones con tejidos artesanales y sostenibles

Escvdo, marca de moda peruana fundada por Chiara y Giuliana Macchiavello, continúa recibiendo reconocimientos como el reciente de Pitch to LAFS, con sus tejidos fabricados con técnicas ancestrales

Por: Karla Sofía Espinoza
escvdo
Escvdo se destaca por sus tejidos artesanales producidos por comunidades peruanas / Fotos: vía escvdo.com

 

La marca peruana Escvdo, dirigida por Chiara y Giuliana Macchiavello, fue reconocida con el premio al Proyecto de Impacto Social del Año del concurso Pitch to LAFS (Latin American Fashion Summit), debido a su carácter de firma de moda comprometida con el cuidado del planeta y con el legado cultural peruano.

Pitch to LAFS es un concurso anual que reconoce los grandes talentos emergentes latinoamericanos, que se entrega en las categorías Diseñador del Año, Diseñador de Accesorios y Proyecto de Impacto Social. Los galardones se entregaron en el marco de la celebración del Latin American Fashion Summit, celebrado recientemente en el Miami Design District.

SafiMaxiDress_escvdo_

Vestido Safi Maxi / Foto: vía escvdo.com

Las colecciones de Escvdo se inspiran en la vasta riqueza cultural y natural de Perú, combinando tradiciones textiles ancestrales con fibras de primera calidad. Adicionalmente, Escvdo se empeña en usar técnicas textiles ancestrales peruanas al crear sus piezas.

Sostenible y artesanal

Escvdo es una marca de carácter sostenible creada por las hermanas Giuliana y Chiara Macchiavello, quienes estudiaron moda en Central Saint Martins en Londres. Luego de viajar por todo el Perú en búsqueda de inspiración para sus primeros diseños, recolectaron piezas de diferentes tipos de comunidades, las usaron para crear nuevos materiales que vendieron con éxito en la capital británica.

Para producir las telas se emplean telares manuales en la provincia de Huancavelica. Luego, los diseños se concretan en el estudio ubicado en el distrito de Barranco, en la provincia de Lima.

 

Sus prendas, exhibidas en la Semana de la Moda 2023 en Milán, destacaron por sus tejidos de alpaca y algodón pima que buscan revalorizar las técnicas ancestrales del Perú. Una de las características distintivas de esta marca es su trabajo con artesanas de distintas localidades peruanas.

De igual manera anteriormente ha presentado sus colecciones en la Paris Fashion Week en colaboración con la marca Johnnie Walker.

Hitos en la historia de Escvdo

Uno de los hitos de Escvdo es el video Electric de Katy Perry, en el que la cantante luce un vestido largo de algodón confeccionado a mano por artesanas peruanas, que luego se agotó cuando empezó a venderse en una boutique en Londres.

Adicionalmente, Escvdo es la primera marca peruana en formar parte de la colección permanente del Museo del FIT (Fashion Institute of Technology), con sede en Nueva York.

Si te pareció interesante esta nota sobre la marca Escvdo, compártela. También puedes revisar esta nota sobre la colección Pre-Spring 2024 de Bottega Veneta en la sección de Design.