Discover

Aston Martin y J.Laverack diseñan una bicicleta sin igual: la .1R

La J.Laverack Aston Martin .1R utiliza una fusión impecable de orejetas de titanio diseñadas paramétricamente e impresas en 3D y tubos de fibra de carbono esculpidos.

Por: Rubén Carrillo
J.Laverack Aston Martin .1R / Foto cortesía
J.Laverack Aston Martin .1R / Foto cortesía

 

 

Desarrollada con la colaboración de diseñadores de automóviles de alto rendimiento, la .1R es la bicicleta más personalizada, avanzada y diseñada jamás creada, con una serie de novedades mundiales.

Sinergizando los valores compartidos de las dos marcas británicas de alto rendimiento, Aston Martin y J.Laverack han aplicado procesos de diseño e ingeniería verdaderamente innovadores para producir un diseño “visualmente sin tornillos” totalmente integrado que posee una pureza estética y una obsesión por el detalle sin parangón.

J.Laverack Aston Martin .1R / Foto cortesía

Esto garantiza un cuadro que no solo ofrece una combinación excepcional de respuesta y comodidad, sino que también establece nuevos estándares de elegancia y belleza sobre dos ruedas. 

Las uniones suaves de las orejetas y los tubos son verdaderamente innovadoras y el tejido en espiga de la fibra de carbono a la vista es inmaculado, a pesar de la complejidad de su fabricación.

Oliver Laverack, cofundador de J.Laverack Bicycles, ha declarado: “Trabajar con el equipo de Aston Martin ha desbloqueado nuevas ideas e innovaciones, cuya aplicación ha creado una bicicleta más avanzada que cualquier otra disponible actualmente en el mercado. Trabajando en colaboración con Aston Martin, no solo hemos llevado nuestras bicicletas de titanio a nuevas cotas, sino que también hemos desbloqueado la verdadera innovación dentro de la industria del ciclismo, creando una bicicleta con niveles inigualables de artesanía e ingeniería de rendimiento”.

J.Laverack Aston Martin .1R / Foto cortesía

“Cada componente está diseñado para formar parte del conjunto y para casarse perfectamente con los elementos contiguos, logrando un grado de integración insuperable, que sienta las bases del diseño sin tornillos de la J.Laverack Aston Martin .1R”, explicó.

La J.Laverack Aston Martin .1R presenta líneas limpias impecables, donde los propietarios de bicicletas normalmente esperarían encontrar fijaciones en la potencia o la tija del sillín.

Las pinzas de freno de cuatro pistones integradas tienen un diseño completamente nuevo y requirieron el desarrollo de un equipo de prueba a medida. 

J.Laverack Aston Martin .1R / Foto cortesía

Innovaciones de última generación

Aplicando innovaciones fuera de la esfera normal de las bicicletas, en todos los rincones de la .1R hay nuevas soluciones.

Desarrollada en colaboración con los diseñadores más innovadores del mundo del automóvil de alto rendimiento, la .1R no solo adopta la maestría del diseño de los programas de superdeportivos e hiperdeportivos de Aston Martin, sino que también se beneficia de lo máximo en ingeniería de bicicletas de carretera.

J.Laverack Aston Martin .1R / Foto cortesía

Si te pareció interesante esta nota sobre J Laverack compártela. También puedes echar un vistazo a esta reseña sobre SkimsRevisa otras notas en nuestra sección de Discover.