Journey

Trunk (hotel): la nueva tendencia de la hotelería de lujo en Japón

Acaba de estrenarse el Trunk (hotel) Yoyogi Park, en Tokio, y ya la marca de hoteles de lujo ha anunciado una próxima inauguración en Sapporo, en la primavera de 2027.

Por: Alejandro Carrillo
Trunk Sapporo / Foto vía Trunk Hotel
Trunk Sapporo / Foto vía Trunk Hotel

 

 

Trunk (hotel) Sapporo estará situado en el distrito de Odori, en el centro de Sapporo, y se convertirá en un nuevo centro de reunión para locales y turistas de la ciudad japonesa. El hotel será el quinto de la marca Trunk y se espera que abra sus puertas en la primavera de 2027.

Trunk Sapporo / Foto vía Trunk Hotel

Al igual que sus otros establecimientos, el hotel de Sapporo contará con un café y un bar en su atrio, con una gran iluminación natural. Entre otras instalaciones, también habrá un spa, un espacio multiusos, una sala de cine y un restaurante que servirá ingredientes de origen local.

Una nueva aventura

Mientras se espera la apertura del hotel en Sapporo, el Trunk (hotel) Yoyogi Park, con una superficie de 1499 m2, se integra armoniosamente con los espacios verdes más grandes de Tokio. A lo largo de sus cinco plantas, las 20 habitaciones individuales y 5 suites cuentan con un balcón, desde donde los huéspedes pueden contemplar el precioso barrio de Shibuya o sumergirse en el sereno paisaje del parque.

Trunk Sapporo / Foto vía Trunk Hotel

Una característica de los balcones es su techo inclinado, un diseño cuidadosamente incorporado para garantizar que entre la mayor cantidad de luz natural posible en las habitaciones.

Trunk Sapporo / Foto vía Trunk Hotel

Norm Architects, un estudio con sede en Copenhague, también contribuyó al diseño interior del hotel, lo que marcó la primera vez que Trunk colaboraba con un equipo internacional para el trabajo de diseño.

Trunk Sapporo / Foto vía Trunk Hotel

Frederik Alexander Werner, de Norm Architects, destacó la atención compartida al detalle, el refinamiento, la funcionalidad y la tendencia a la simplicidad entre los diseños escandinavos y tradicionales japoneses. “Hay un respeto por el uso de materiales naturales en el diseño y la arquitectura, una afición por las paletas de colores apagados y un enfoque humilde de la expresividad a través de la artesanía genuina”, añadió Werner.

Si te pareció interesante esta nota sobre Trunk Hotel, compártela. También puedes echar un vistazo a esta reseña sobre SB Winemaker’s House & Spa Suites. Revisa otras notas en nuestra sección de Journey.