Discover

La Danza del Tiempo: Una obra maestra relojera que celebra la vida y la muerte

Jean-Claude Biver está listo para presentar una obra maestra, apodada “La Danse du Temps” o “La Danza del Tiempo”, en el Salón Internacional de Alta Relojería, que se celebrará en Ciudad de México del 17 al 19 de octubre de 2023.

Por: Alejandro Carrillo
La Danse du Temps / Foto vía Biver
La Danse du Temps / Foto vía Biver

 

 

“La Danse du Temps” o “La Danza del Tiempo” es una creación única de Jean-Claude Biver que representa una convergencia de la tradición relojera suiza con la vibrante cultura mexicana, rindiendo homenaje en particular a la celebración del Día de Muertos.

La Danse du Temps / Foto vía Biver

En colaboración con el artista mexicano Joel Niño, el dúo de padre e hijo, Pierre y Jean-Claude Biver, trabajaron para crear un reloj excepcional que rinde homenaje a la tradición y la riqueza cultural, ejecutado mediante la combinación de una artesanía meticulosa y un arte simbólico.

La Danse du Temps / Foto vía Biver

El corazón de “La Danse du Temps” es su mecanismo de Carillon Tourbillon, encajado por primera vez en oro rosa, con una esfera de ónix decorada con motivos de papel picado mexicano tradicional y apliques de oro rosa grabados a mano con calaveras, inspiradas en la icónica catrina de Diego Rivera. La esfera muestra a una pareja bailando, que encarna el amor eterno, un guiño caprichoso a la alegre narrativa que rodea a la muerte en la cultura mexicana.

Honor a México

Jean-Claude Biver explicó que las vibraciones del carillón permiten que el “alma” del reloj alcance la eternidad, al igual que el Día de Muertos mantiene vivo el recuerdo de los antepasados. El reloj cuenta con una reserva de marcha de 72 horas, 44 componentes de rubí y un calibre automático accionado por un microrrotor.

La Danse du Temps / Foto vía Biver

Los aspectos técnicos de “La Danse du Temps” se complementan con una caja y brazalete de oro rosa de 42 mm, con una resistencia al agua de 5 ATM. Sus complejidades estéticas y mecánicas muestran el compromiso de BIVER con la excelencia relojera y el homenaje cultural, lo que convierte a “La Danse du Temps” en una intersección notable de herencia, arte y precisión, que pronto se mostrará en el SIAR.

Si te pareció interesante esta nota sobre La Danza del Tiempo, compártela. También puedes echar un vistazo a esta reseña sobre  Louis Vuitton. Revisa otras notas en nuestra sección de Discover.