Discover

Uniqlo abrirá su segunda tienda en Italia en la primavera de 2024

Uniqlo, la marca japonesa de ropa casual, abrirá una boutique en la histórica Galleria Alberto Sordi de Roma

Por: Alejandro Carrillo
Uniqlo Italy / Foto vía Uniqlo
Uniqlo Italy / Foto vía Uniqlo

 

 

La segunda tienda de Uniqlo en Italia estará ubicada en la histórica Galleria Alberto Sordi de Roma, en un espacio de 1.300 metros cuadrados que albergará su amplia gama de ropa para hombres, mujeres y niños.

Uniqlo Italy / Foto vía Uniqlo

“Es un honor para nosotros abrir en la capital de Italia, una ciudad con un patrimonio cultural tan fuerte”, dijo Mark Barnatovic, director de operaciones de Uniqlo Italia. “Esperamos ofrecer nuestro Uniqlo LifeWear, ropa creada a partir de nuestros valores japoneses de calidad, simplicidad y longevidad y que ayuda a mejorar la vida diaria de las personas, a los fans y clientes de Uniqlo en Italia, así como a los visitantes del extranjero”.

Uniqlo expande su presencia

La tienda de Roma será la última incorporación a la creciente presencia minorista europea de Uniqlo, que actualmente cuenta con 70 tiendas en 10 países. En particular, la empresa opera 26 tiendas en Francia, 17 en el Reino Unido, 10 en Alemania y varias tiendas en otros países como Bélgica, España, Suecia, Dinamarca y Polonia.

Uniqlo Italy / Foto vía Uniqlo

Uniqlo es un importante productor y minorista de ropa casual, propiedad total de su empresa matriz, Fast Retailing.

La marca comenzó como una sastrería en Ube, Japón, llamada Ogori Shoji, que abrió sus puertas en marzo de 1949. Actualmente, Uniqlo tiene 1.400 tiendas en 16 mercados de todo el mundo y cuenta con colaboraciones con marcas como Jil Sander y Pharrell Williams, así como con NIGO como director creativo de Uniqlo UT.

Uniqlo Italy / Foto vía Uniqlo

Si te pareció interesante esta nota sobre Uniqlo, compártela. También puedes echar un vistazo a esta reseña sobre Prada x Axiom Space. Revisa otras notas en nuestra sección de Discover.