Discover

Daniel Arsham crea una obra de arte para el nuevo champán de Moët & Chandon

La obra se exhibió durante una cena lujosa en el Hôtel de Bourrienne, preparada para el lanzamiento de la Collection Impériale de Moët & Chandon

Por: Alejandro Carrillo
Daniel
Daniel Arshan 'Moët & Chandon' / Foto vía Cortesía

 

 

El Hôtel de Bourrienne, en París, era una mansión privada del siglo XVIII que a menudo recibía a Napoleón como invitado. La cena para presentar la Collection Impériale de Moët & Chandon era la primera vez que la casa se abría para un evento privado.

El maestro de bodega Benoît Gouez recibió a los invitados con luz de velas y violonchelos, pasando por un reloj electrónico proyectado en la pared, hasta el jardín, donde se exhibía una nueva obra del artista Daniel Arsham.

Daniel Arshan ‘Moët & Chandon’ / Foto vía Cortesía

La pieza estaba inspirada en una vidriera que los dos descubrieron mientras pasaban tiempo en la bodega de la casa. La casa encargó a Arsham la pieza, así como una caja de botellas única, debido a la conexión.

Un sueño hecho realidad

Gouez lleva casi 20 años soñando con crear un champán como este. Será el primero en el segmento de lujo y solo se producirán 5.000 botellas.

Arsham pasó tiempo con Gouez en el dominio para sumergirse en la elaboración del vino cuando encontraron la ventana. Tomó elementos de la obra, incluidos los querubines, las trompetas, las vides y un dibujo del propio castillo, para su pieza. Creó su escultura en cuatro partes, agrietada y fragmentada para que pareciera antigua.

Daniel Arshan ‘Moët & Chandon’ / Foto vía Cortesía

Ahora su pieza regresará al castillo para ser instalada cerca de la ventana que la inspiró. La obra también está representada en un soporte escultórico de edición limitada que alberga la botella; sólo se fabricarán 85.

Entre los invitados creativos estuvieron el galerista parisino Emmanuel Perrotin, la directora británica Nia DaCosta, la actriz Saffron Hocking, el director creativo Austin Snyder, el fotógrafo Tyler Mitchell y el diseñador de joyas Jury Kawamura, junto con el director creativo de Moët & Chandon, Khoa Dodinh.

Daniel Arshan ‘Moët & Chandon’ / Foto vía Cortesía

El chef estrella Michelin Yannick Alléno preparó la comida y recordó a los invitados la ilustre compañía que tenían. “He cocinado dos veces este mes: una para el rey Carlos y esta noche para ustedes”.

Si te pareció interesante esta nota sobre Moët & Chandon , compártela. También puedes echar un vistazo a esta reseña sobre Cozmo x Raw Edges. Revisa otras notas en nuestra sección de Discover.