Discover

Ambush imagina el futuro de Coca-Cola con una colección de edición limitada

El nuevo producto es Y3000, un sabor hecho con la ayuda de la inteligencia artificial que está etiquetado como “Future Flavored” en la botella

Por: Rubén Carrillo
Ambush x Coca Cola / Foto Coca Cola

Coca-Cola y Ambush se han asociado para crear una colección de edición limitada de camisetas y accesorios que prevé el futuro como parte del nuevo producto de la compañía de bebidas carbonatadas.

Una de las opciones es una camiseta blanca con una pequeña imagen iridiscente impresa que parece estar desintegrándose con las palabras “Coca-Cola” y “Ambush” escritas en negro. La parte trasera de la camiseta presenta una lengüeta de lata iridiscente grande con las palabras “Taste the Future” impresas en letras grandes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Coca-Cola (@cocacola)

Un diseño similar se sigue en la camiseta de lentejuelas sin las letras grandes en la parte trasera para evocar una sensación de IA en la vida real con la luz rebotando.

“Hace unos cinco o seis años, teníamos algunas piezas de joyería que estaban inspiradas en latas, lengüetas de latas y objetos encontrados, así que cuando se trató de crear esto, simplemente revisité nuestro ADN para hacer un guiño”, dijo Ahn en una entrevista, explicando que de ahí es de donde surgió la referencia del collar de plata con una lengüeta de lata de Coca-Cola.

AMBUSH reimagines the future of Coca-Cola through fashion - Cortesía

AMBUSH reimagines the future of Coca-Cola through fashion – Cortesía

La diseñadora protagoniza un vídeo de 30 segundos para la bebida, en el que entra en un estudio con uno de sus propios diseños puntiagudos e interactúa con la bebida Y3000, que la transporta a una ciudad con edificios de IA.

El papel de Ahn

La colección de Ahn estará disponible a partir del 17 de octubre en ambushdesign.com y en algunas tiendas Ambush Workshop.

La diseñadora está actualmente dando los últimos retoques a su colección de otoño de 2024, que se presentará el próximo mes de enero.

Ambush Envisions the Future for Coca-Cola in Limited Edition Collaboration / Cortesía

Ambush Envisions the Future for Coca-Cola in Limited Edition Collaboration / Cortesía

“No me siento amenazada por la IA, ya que es solo una herramienta. Hay que ser creativo como persona que da indicaciones a la IA. Si la usas bien, puede llevar ciertas ideas a ciertos lugares”, dijo Ahn, que se proclama futurista.

Si te pareció interesante esta nota sobre Coca Cola, compártela. También puedes echar un vistazo a esta reseña sobre Barbie. Revisa otras notas en nuestra sección de Discover.