Design

Alexander McQueen nombra a Seán McGirr como nuevo director creativo

McGirr, que nació en Dublín, Irlanda, se graduó en la escuela de arte de Londres Central Saint Martins, al igual que el fundador de la casa, Lee McQueen

Por: Rubén Carrillo
Seán McGirr / Foto Alexander McQueen
Seán McGirr / Foto Alexander McQueen

Apenas unos días después de que Sarah Burton presentara su colección final para la casa británica en la Semana de la Moda de París P/V 2024, Alexander McQueen anunció a su sucesor: el diseñador irlandés Seán McGirr, ex director de colecciones masculinas de JW Anderson.

“Alexander McQueen es una casa que nos apasiona y confiamos en que Seán McGirr podrá proseguir su viaje con un nuevo impulso creativo”, afirmó François-Henri Pinault, presidente y director ejecutivo de Kering, el conglomerado de artículos de lujo propietario la casa, en un comunicado esta tarde (3 de octubre de 2023).  “Esperamos abrir este nuevo capítulo en la historia de esta marca única”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de KERING (@kering_official)

Al graduarse, McGirr trabajó para la marca Uniqlo, con sede en Tokio, creando colecciones masculinas bajo la dirección de Christopher Lemaire; Más tarde trabajaría en las colecciones femeninas de Dries Van Noten en Amberes.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Seán McGirr como director creativo”, añade Gianfilippo Testa, director ejecutivo de Alexander McQueen.

 “Con su experiencia, personalidad y energía creativa, aportará un poderoso lenguaje creativo a Alexander McQueen mientras construye sobre su herencia única”.

Un talento experto

La designación de McGirr ha sido un tanto inesperada (otros nombres más conocidos habían circulado antes del anuncio de hoy), tal como el nombramiento de Sabato De Sarno en Gucci, otra de las casas de Kering. 

Habiendo liderado previamente las colecciones masculinas y femeninas de Valentino bajo la dirección de Pierpaolo Piccioli, De Sarno era un nombre conocido por pocos fuera del santuario interior de la moda. 

Presentó su primera colección de Gucci el mes pasado en Milán con una colección astuta que, según dijo, estaba inspirada en “la alegría de la vida, la pasión, la humanidad, las personas”.

Aún no se sabe cuándo veremos los diseños de McGirr, ni en qué ciudad de la moda (McQueen ha mostrado diferentes colecciones en París, Milán, Londres y Nueva York), aunque parece probable que su primer desfile sea durante la próxima semana de la moda femenina. en febrero de 2024.

Si te pareció interesante esta nota sobre Alexander McQueen, compártela. Revisa también esta reseña sobre Gucci y otras notas de nuestra sección de Design.