Design

J’adore de Dior se convierte en el centro de una exposición de Bellas Artes en París

La exitosa fragancia femenina J’Adore de Dior es la protagonista de una exposición en la École Nationale Supérieure des Beaux-Arts que explora el patrimonio de la marca.

Por: Alejandro Carrillo
Dior J'adore / Foto vía Dior
Dior J'adore / Foto vía Dior

 

 

La muestra “Dior J’adore!” es una celebración del perfume femenino más vendido de la casa propiedad de LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton, que fue lanzado en 1999, y una mirada a su centralidad en Dior, no solo por su vínculo con el color dorado y los artistas, sino también por ser pilares de la marca en la actualidad.

Esta exposición se abrió al público en la École Nationale Supérieure des Beaux-Arts de París, desde el miércoles 27 de septiembre.

Dior J’adore / Foto vía Dior

El nombre de la fragancia procede de la expresión de adoración “j’adore” que utilizaba con frecuencia el propio Christian Dior, al igual que John Galliano, quien estuvo a la cabeza de la maison recientemente.

La exposición cuenta la historia de J’adore de una manera envolvente y multisensorial, reuniendo la historia de Dior, que comenzó con la moda y la fragancia en 1947. Es una historia de muchas partes, que abarca décadas y está conectada por un hilo dorado.

Dior J’adore / Foto vía Dior

Esto incluye el amor del diseñador fundador por las flores y la última creación de la cartera de J’Adore, llamada L’Or de J’Adore, que fue concebida por Francis Kurkdjian, director de creación de perfumes de Dior.

La magia de J’adore

“L’Or de J’Adore tiene que ver con la idea del oro”, dijo Kurkdjian, explicando que estaba interesado en el proceso de obtención del oro puro.

Dior J’adore / Foto vía Dior

La exposición comienza en la entrada del 13 Quai Malaquais de los Beaux-Arts, tras la cual los visitantes suben por unas escaleras inundadas de color dorado. A continuación, caminan por un pasillo dorado, que recuerda al collar que rodea el frasco de J’Adore, sobre el que está grabada la palabra “Dior”.

Dior J’adore / Foto vía Dior

Para destacar el savoir-faire de Dior, hay una sala con las paredes decoradas con imágenes de los frascos de fragancias de la marca, como Jules, Poison, Eau Fraîche, Eau Sauvage, Dior Homme, Dune y Fahrenheit, en blanco, dentro de marcos blancos. Aquí, los artesanos de Dior mostrarán a los visitantes la técnica del baudruchage (técnica ancestral para sellar los frascos de perfume).

Si te pareció interesante esta nota sobre Dior, compártela. Revisa también esta reseña sobre la Moncler x Pharrell Williams y otras notas de nuestra sección de Design.