Discover

Audi actualiza el Q8 con un diseño más refinado y tecnología mejorada

Los faros también han sido rediseñados y ahora cuentan con tecnología HD Matrix LED con luz láser.

Por: Rubén Carrillo
Audi Q8 / Foto cortesía Audi
Audi Q8 / Foto cortesía Audi

Audi ha actualizado su SUV coupé insignia, el Q8, con un diseño más refinado y tecnología mejorada. El exterior revisado presenta un nuevo parachoques delantero y trasero, así como nuevos faros y luces traseras. El interior también ha sido actualizado con nuevos materiales y acabados.

Audi Q8 / Foto cortesía Audi

Uno de los cambios más notables en el exterior es el nuevo parachoques delantero. La parrilla Singleframe ahora es más grande y vertical, y presenta inserciones verticales en lugar de las horizontales del modelo anterior. 

Esto proporciona una excelente iluminación nocturna, al tiempo que reduce el deslumbramiento para el tráfico que se aproxima.

La parte trasera del Q8 también tiene nuevas luces traseras. Estas son ahora unidades digitales OLED, que ofrecen una gama más amplia de opciones de personalización que las luces LED tradicionales. 

Audi Q8 / Foto cortesía Audi

El Q8 también recibe un nuevo sistema de escape con tubos de escape más atractivos visualmente.

El tablero ahora está dominado por un gran sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil, y los asientos están disponibles en una variedad de nuevas opciones de tapicería.

Debajo del capó, el Q8 continúa siendo propulsado por un motor V6 turboalimentado de 3.0 litros que produce 340 caballos de fuerza y 369 lb-ft de torque. 

Este motor está acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades y tracción total Quattro.

Audi Q8 / Foto cortesía Audi

Más actualizaciones para el usuario

Por primera vez, los pasajeros podrán utilizar aplicaciones populares de proveedores externos (por ejemplo, Spotify o Amazon Music). 

Audi Q8 / Foto cortesía Audi

Las actualizaciones de software regulares y la gama de aplicaciones en constante expansión permiten una mayor personalización del sistema de infoentretenimiento. Una tienda con una cartera de aplicaciones específica del mercado amplía el kit de herramientas de infoentretenimiento modular de tercera generación (MIB 3).

Si te pareció interesante esta nota sobre el Q8 Audi, compártela. También puedes echar un vistazo a esta reseña sobre Swatch x Blancpain. Revisa otras notas en nuestra sección de Discover.