Discover

Richard Mille supera los límites de la relojería con el RM 30-01

El relojero de lujo Richard Mille presentó el RM 30-01 Automatic Winding con Rotor de desembrague, un predecesor de su RM 030, que cuenta con una serie de actualizaciones y mejoras.

Por: Alejandro Carrillo
Richard Mille RM 30-01 / Foto vía Richard Mille
Richard Mille RM 30-01 / Foto vía Richard Mille

 

 

El RM 30-01, la nueva obra maestra de Richard Mille, es un testimonio de los dos decenios de trayectoria de la marca, combinando diseño ergonómico, líneas puras, acabados excepcionales y proeza tecnológica.

El RM 30-01 destaca por su rotor de desembrague patentado, una importante innovación en el mundo de la relojería, ya que los relojes automáticos tradicionales utilizan un rotor que enrolla el reloj hasta que alcanza la tensión óptima.

Richard Mille RM 30-01 / Foto vía Richard Mille

A partir de este punto, el exceso de enrollado puede introducir residuos dañinos en el sistema.

Lo que hace que el RM 30-01 sea especial es su capacidad de desconectar automáticamente el rotor del barrilete de enrollado una vez que está completamente enrollado, evitando el exceso de enrollado y asegurando la longevidad del mecanismo del reloj.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Richard Mille (@richardmille)

Este desembrague automático se produce entre 40 y 55 horas de reserva de marcha, con un indicador de enganche del embrague que informa al usuario de la fase actual del rotor.

En el corazón de este reloj se encuentra el Calibre RMAR2, que cuenta con un movimiento automático esqueletizado con numerosas funciones, como una esfera de fecha sobredimensionada situada horizontalmente a las 4 horas.

Richard Mille RM 30-01 / Foto vía Richard Mille

Además, un selector de funciones único, que recuerda a la caja de cambios de un auto, se encuentra a las 2 horas, lo que permite a los usuarios cambiar sin esfuerzo entre las funciones de enrollado, ajuste de la fecha y ajuste de las agujas.

Inspiración en la velocidad

La caja del RM 30-01 encarna las complejidades técnicas y de diseño, inspirándose en los autos de carreras de Fórmula 1, donde el chasis y el motor se armonizan.

El movimiento está delicadamente montado sobre gomas de montaje del chasis, fijadas con tornillos de titanio de grado 5, con la icónica caja de forma tonneau presentada con una mezcla de titanio satinado, micropulido y pulido, que pesa solo 96 gramos.

Richard Mille RM 30-01 / Foto vía Richard Mille

Para aquellos que estén interesados en adquirir uno de los dos modelos, el RM 30-01 con caja de oro rojo tiene un precio de venta al público de 253.000 dólares estadounidenses. y su homólogo de titanio de 208.000 dólares estadounidenses, disponibles a través de la página web oficial de Richard Mille y minoristas autorizados.

Si te pareció interesante esta nota sobre Richard Mille, compártela. También puedes echar un vistazo a esta reseña sobre Cadillac. Revisa otras notas en nuestra sección de Discover.