Discover

El nuevo Tissot PRX Powermatic 80: elegante y retro

El PRX Powermatic 80 toma detalles retro de una colección lanzada por Tissot hace 40 años y los acompaña de un movimiento mecánico

Por: Alejandro Carrillo
Tissot PRX Powermatic 80 / Foto vía Cortesía
Tissot PRX Powermatic 80 / Foto vía Cortesía

 

 

Los inicios de Tissot se remontan a 1853. Por lo tanto, no debería sorprender que esta marca suiza estuviera presente cuando la tendencia de los relojes deportivos de acero inoxidable con pulsera integrada nació en la década de 1970.

Aunque Tissot no fue el primer adoptante, abrazó el perfil de caja híbrido único tan rápido como pudo. En 1978, la marca emitió una versión de su reloj deportivo Seastar con una pulsera integrada, una esfera azul y un movimiento de cuarzo.

Tissot PRX Powermatic 80 / Foto vía Cortesía

Es ese reloj exacto el que sentó las bases del último experimento de Tissot en el reino de la dicha de la pulsera integrada de acero.

Anunciada por primera vez a principios de este año, la nueva serie Tissot PRX fue nombrada en honor a una colección Tissot de principios de los 80.

Lograron unir con éxito los elementos definitorios de los diseños de relojes deportivos de esa época, con un movimiento de cuarzo de época en su interior, todo a un precio francamente atractivo.

Tissot PRX Powermatic 80 / Foto vía Cortesía

Y para no pasar por alto la parte más importante: Tissot ha logrado conservar la propuesta de valor inherente de la PRX. Los nuevos relojes Powermatic 80 comienzan en sólo $650, es decir, menos de un aumento de $300 con respecto a sus homólogos de cuarzo.

Todos los tres modelos Tissot PRX Powermatic 80 se encuentran en acero, con su elección de colores de esfera azul, negro o plata y oro.

Un reloj lleno de novedades

Con su esfera decorada y un movimiento mecánico que late en su interior, la PRX Powermatic 80 mejorada es más elegante y un poco más preciosa que sus hermanos de cuarzo.

Sin embargo, aparte de la esfera y el movimiento, las cajas y las pulseras de los relojes son prácticamente idénticas. Para ser exactos, la variante automática mide solo medio milímetro más de grosor que la caja de los modelos de cuarzo.

Tissot PRX Powermatic 80 / Foto vía Cortesía

Son los pequeños detalles los que a menudo se pierden en los relojes más asequibles. Ya sabes, los detalles que pueden hacer o deshacer un reloj para el coleccionista más atento.

Aunque el precio de la PRX la coloca en el ámbito de los relojes mecánicos suizos de bajo coste, no defrauda en los detalles. Un hecho que se pone de relieve al examinar el acabado exterior del reloj.

Si te pareció interesante esta nota sobre Tissot, compártela. También puedes echar un vistazo a esta reseña sobre Lamborghini. Revisa otras notas en nuestra sección de Discover.