Design

IA Fashion Week: lo que nos trae la moda virtual

La Inteligencia Artificial avanza en muchos aspectos. Uno en el que está sorprendiendo es en el de la moda, con un papel que va desde el diseño de prendas hasta desfiles virtuales

Por: Alejandro Carrillo
IA Fashion Week / Foto vía fashionweek.ai
IA Fashion Week / Foto vía fashionweek.ai

 

 

El mundo de la moda está viviendo una gran revolución con el anuncio de la primera Semana de la Moda IA, un evento que mostró los últimos avances en inteligencia artificial y moda.

La competencia estuvo abierta a todos, y los diseños se exhibieron en línea y en la vida real durante el evento, que tuvo lugar en la ciudad de Nueva York.

IA Fashion Week / Foto vía fashionweek.ai

El evento, producido por Maison Meta, estudio de IA con sede en Nueva York, su objetivo fue empujar los límites de lo que es posible en la industria de la moda alentando a los diseñadores a experimentar con nuevas tecnologías y técnicas.

Las colecciones fueron juzgadas por un panel de jurado de moda de alto perfil y por la comunidad, lo que permitirá un proceso de selección justo y objetivo.

IA Fashion Week / Foto vía fashionweek.ai

La competencia también cuenta con diseños creados por algunas de las mentes más innovadoras de la industria de la IA.

Desde ropa generada por IA hasta desfiles de moda virtuales, este es el destino definitivo para cualquiera que esté interesado en la intersección de la tecnología y el estilo.

El evento proporcionó una plataforma para que los diseñadores muestren su visión del futuro de la moda y ofrezca una oportunidad al público para descubrir las últimas innovaciones en el campo.

IA Fashion Week / Foto vía fashionweek.ai

Este evento fue una gran oportunidad para que los diseñadores muestren sus talentos y para que el público vea el potencial de la IA en la industria de la moda.

También ha sido una gran oportunidad para que los patrocinadores y los líderes de la industria de la moda vean el potencial de la IA en la moda y para apoyar e invertir en la industria.

La primera Semana de la Moda con IA

Esta primera Semana de la Moda AI ha atraído a una interesante mezcla de participantes, entre los que se incluyen muchos que no están involucrados en la moda a tiempo completo.

Alrededor del 60% de los creadores han usado la plataforma de IA Midjourney para crear sus piezas.

IA Fashion Week / Foto vía fashionweek.ai

El diseñador Oyerinde creó una colección titulada Haute Futur que juega con los conceptos de alto y bajo, apelando al consumidor con formas y líneas familiares mientras mira hacia el futuro con tejidos futuristas. 

Algunos otros diseñadores como Gianluca Traina presentó su colección Samarkand, donde se rinde tributo a la antigua ruta de la seda en Uzbekistán. 

Si te pareció interesante esta nota sobre La Semana de la Moda IA, compártela. También puedes echar un vistazo a esta reseña sobre Beyoncé. Revisa otras notas en nuestra sección de Design.