Discover

Etro: la casa de moda que celebra el arte de vivir

La casa de moda italiana con más de 50 años de historia se encuentra ampliando su presencia en todo el mundo con tiendas en distintas ciudades

Por: Alejandro Carrillo
Etro abre tiendas alrededor del mundo / Foto vía etro.com
Etro abre tiendas alrededor del mundo / Foto vía etro.com

 

 

Etro está expandiendo su presencia en las tiendas. La empresa italiana de moda ha abierto su primera boutique en Montecarlo, ubicada en el Metropole Shopping.

Además, la marca ha presentado una tienda-in-shop renovada en Rinascente en Milán y otra pequeña tienda en el primer piso de Harrods en Londres.

Etro abre tiendas alrededor del mundo / Foto vía etro.com

Los nuevos espacios fueron decorados en consonancia con la marca, con madera de nogal y metal con acabado champagne que caracterizan los muebles artesanales, todos ellos fabricados en Italia, al igual que la alfombra tejida de agave y metal.

La resina y el hormigón son algunos de los elementos principales, junto con el papel pintado con estampado paisley, una referencia al motivo característico de Etro, y los asientos tapizados en tela suave.

La nueva boutique de Montecarlo ofrecerá las colecciones de prêt-à-porter para mujer y hombre de Etro, mientras que las selecciones seleccionadas para Rinascente y Harrods incluirán exclusivamente diseños para mujer.

Etro abre tiendas alrededor del mundo / Foto vía etro.com

Las nuevas ubicaciones en Montecarlo y Milán fueron diseñadas en colaboración con el estudio de diseño Thirtyone, mientras que las colecciones de Etro son diseñadas por el director creativo Marco De Vincenzo, que se incorporó a la marca en junio del año pasado.

En mayo, la casa de moda italiana firmó un acuerdo de licencia con la empresa de fabricación Simonetta para el desarrollo y producción de la línea Etro Kids. La colección, que incluirá colecciones para recién nacidos, bebés y niños, se lanzará en 2023.

En enero, De Vincenzo presentó su primera colección masculina para la marca, y en abril, su primera colección de hogar e interiores, durante el Salone del Mobile, que incluía una colaboración con la artista neoyorquina Amy Lincoln.

Etro abre tiendas alrededor del mundo / Foto vía etro.com

En junio, Etro y Safilo Group firmaron un acuerdo de licencia de 10 años para el diseño, fabricación y distribución de colecciones de gafas. La primera colección de sol y óptica se lanzará en la primavera de 2024.

Etro cuenta con una red global de tiendas que comprende más de 130 boutiques en todo el mundo.

Etro, el lujo en telas

Etro es una marca de lujo de moda italiana, además de ser fabricantes de telas, accesorios y sus fragancias, fue fundada en el año 1966 porGimmo Etro.

Etro abre tiendas alrededor del mundo / Foto vía etro.com

El objetivo de la firma es incorporar una gran gama de colores brillantes y diseños llamativos con sastrería clásica. Entre sus colecciones se encuentran bolsos, zapatos y accesorios de todo tipo.

Si te pareció interesante esta nota sobre Etro, compártela. También puedes echar un vistazo a esta reseña sobre Al Ula. Revisa otras notas en nuestra sección de Journey.