Design

Las tote bags de lujo son la nueva tendencia de moda

Cada vez son más las marcas de moda que se suman a las colecciones de bolsos o tote bags, desde los más clásicos y sencillos hasta los más prestigiosos y modernos.

Por: Alejandro Carrillo
Las tote bags de lujo son la nueva tendencia de moda / Foto vía bottegaveneta.com
Las tote bags de lujo son la nueva tendencia de moda / Foto vía bottegaveneta.com

 

 

Cada vez son más las marcas de moda que se suman a las colecciones de bolsos o tote bags, desde los más clásicos y sencillos hasta los más prestigiosos y modernos.

La característica que tienen en común ambos estilos son: indispensables para cualquier salida o compra, cómodos y funcionales para las personas que las adquieren.

Por lo general, este tipo de bags están compuestos por dos asas finas o gruesas –dependiendo del diseño del negocio-  y un espacio medianamente amplio y largo para meter cualquier tipo de artefacto, accesorios, monederos, entre otros.

Las tote bags de lujo son la nueva tendencia de moda / Foto vía farfetch.com

Así mismo, el diseño y material bajo las cuales son creadas esta tendencia, dependen del foco que quiere dar la marca: puedes encontrar tote bags simples o lujosas.

Resaltando esta última categoría, las Grocery bags de lujos, han sido impulsadas por marcas de élite como: Off White, Bottega Veneta, Dior y Avorigen MX.

Commercial tote bag 66 de Off White

Off White es una marca que mantiene una comunidad contenta por su masificación de productos online de buena calidad y de prendas prácticas para el día a día.

La Commercial 66 es una tote bag mediana con dos asas cortas o largas –cual sea la preferencia del usuario- y fondo de cuero.

Las tote bags de lujo son la nueva tendencia de moda / Foto vía farfetch.com

Este modelo viene de color negro o blanco, con la palabra “Off White” e iconos que identifican a la marca. De acuerdo a su página web, el precio de esta bag es de $1.285 USD.

Brown Bag de Bottega Veneta

Bottega Veneta, procedente de Italia, es de gran prestigio y reconocida por sus clásicos bolsos y de piel trenzada. A lo largo de las décadas, esta marca se ha ganado al público por la frescura de sus piezas manteniendo la elegancia que la identifica desde su fundación.

A simple vista, esta bolsa pareciera que está hecha de cartón o papel marrón de reciclaje. Sin embargo, está diseñada con piel de becerro, es decir, cuero similar a un pedazo de papel.

Esta es medianamente pequeña o grande dependiendo del modelo y con asas del mismo material. La Brown Bag tiene un precio que oscila entre los 1.700 y los 2.500 USD.

Dior Book Tote y Small Dior Book Tote

La marca francesa Dior ha sido una de las casas de moda más emblemáticas de la historia. La Book Tote Bag -pequeña o grande- es un clásico que evoluciona y cambia al paso de los años.

Las tote bags de lujo son la nueva tendencia de moda / Foto vía Dior.com

Esta trae diferentes modelos y cada una con dos asas, ambas bordadas con el mismo estilo. El precio de estas shopping bags ronda entre los $2.550 y $3.800 USD, siendo de las más costosas. 

Si te pareció interesante esta nota sobre Las Tote Bag, compártela. También puedes echar un vistazo a esta reseña sobre Bulova. Revisa otras notas en nuestra sección de Design.