Design

Lacoste celebra su 90 aniversario con “Encuentros imposibles”

El proyecto conecta cuatro pares de subculturas de la marca entre sí, mostrando sus diferencias y similitudes únicas. Un paseo por Brasil, Japón, Francia y Estados unidos.

Por: Rubén Carrillo
Lacoste
Lacoste "Encuentros imposibles" / Foto via Lacoste

Mundos diferentes se unen por una apreciación compartida del espíritu desinhibido de Lacoste, y los espectadores tienen una mirada exclusiva a la influencia que la casa de moda ha tenido en muchas regiones.

La campaña comienza en São Paulo, Brasil, con los autodenominados Lacosteiros. Estos jóvenes muestran su orgullo dentro de la vibrante moda y cultura callejera de Brasil combinando y combinando piezas atrevidas de Lacoste.  Pueden canalizar su energía creativa a través de los clásicos básicos, como el paraguas de golf.

Lacoste “Encuentros imposibles” / Foto via Lacoste

La campaña luego viaja a Tokio, Japón, donde nos dan un vistazo a la escena de los coleccionistas de moda vintage.

Estos coleccionistas aprecian su atención al detalle, su importante impacto cultural y su rica historia. Dedican su tiempo a aprender la historia detrás de las piezas de moda atemporales.

La campaña del aniversario luego viaja al Malreese Golf Club de Miami, Florida, donde los golfistas aficionados se ponen polos pastel y gafas de sol, listos para un día de juego. 

En otro lugar, nos dan un vistazo furtivo a la comunidad de golf francesa en Marsella, que también recurre a Lacoste cuando está en el campo y que abraza el ethos de la etiqueta de la elegancia clásica.

Desde Francia hasta el barrio de Harlem de la ciudad de Nueva York, a las audiencias se les muestra el claro dominio que Lacoste ha tenido en el estilo callejero. 

A principios de los 90, fue instrumental en el desarrollo de la escena del rap francés. Los raperos a menudo se veían ataviados con ropa deportiva de tenis burguesa reinterpretada, desde trajes de una pieza hasta gorras de girolle. Los neoyorquinos también se ven a menudo con chándales monocromáticos o polos blancos tradicionales, ya sea que se dirijan al club de tenis o a un club social.

Para cerrar la gira del 90º aniversario, la campaña se dirige a Seúl, Corea, mostrando el estilo de vida del tenis que se ha generalizado en la cultura coreana. Los transeúntes se pueden ver con faldas plisadas y calcetines desparejados para la buena suerte.

Encuentros imposibles es una campaña visualmente impresionante que celebra la diversidad y la creatividad de la comunidad de Lacoste. La campaña es un recordatorio de que la marca es más que ropa; es una actitud.

Lacoste “Encuentros imposibles” / Foto via Lacoste

Un legado de moda y éxito

Lacoste es una marca de moda francesa conocida por sus polos, ropa de punto y su icónico logo de cocodrilo. La marca fue fundada en 1933 por René Lacoste, un tenista profesional que quería crear ropa deportiva cómoda y elegante. El primer polo fue un éxito instantáneo y la marca se expandió rápidamente.

Lacoste “Encuentros imposibles” / Foto via Lacoste

Hoy en día, es una marca global con presencia en más de 120 países. La marca es conocida por su ropa de calidad, su estilo atemporal y su compromiso con la sostenibilidad.

También es una marca que ha sido adoptada por una amplia gama de subculturas, desde los aficionados al tenis hasta los raperos.

Si te pareció interesante esta nota sobre Lacoste, compártela. También puedes echar un vistazo a esta reseña sobre Barbie. Revisa otras notas en nuestra sección de Design.