Discover

Inspiración brillando en tweed by Chanel Jewerly

La maison francesa Chanel ha presentado una nueva colección de alta joyería inspirada en el tweed, un tejido que Gabrielle Chanel adoraba

Por: Rubén Carrillo
Chanel jewerly tweed / Foto via Chanel
Chanel jewerly tweed / Foto via Chanel

 

La colección de joyas Tweed de Chanel está compuesta por 63 piezas elaboradas con una variedad de piedras preciosas, como diamantes, zafiros, rubíes y esmeraldas.

Los diseños están inspirados en los clásicos tweeds de Chanel, con motivos como la raya diplomática, el tartán y el Príncipe de Gales. Las piezas son una oda a la rica historia de la tela y a la artesanía de Chanel.

Chanel jewerly tweed / Foto via Chanel

Esta es la segunda vez que el director del Chanel Fine Jewellery Creation Studio, Patrice Leguéreau, se inspira en el tweed. En 2020, presentó una colección de 45 piezas de alta joyería inspiradas en el tejido.

La colección Tweed de Chanel es una declaración de moda y una obra de arte, que captura la esencia de la Maison Chanel. Las piezas son perfectas para las mujeres que buscan una joya única, elegante y atemporal.

Un legado en tweed

La historia de Chanel con el tweed se remonta mucho tiempo atrás. Se cuenta que la fundadora de la casa, Gabrielle ‘Coco’ Chanel, le pidió, en la década de 1920, a su entonces amante, el Duque de Westminster, sus chaquetas de tweed para reinterpretar el material en sus colecciones. 

Chanel jewerly tweed / Foto via Chanel

El cálido textil de lana, que fue tejido en innumerables patrones por los escoceses, fue rediseñado por Chanel y luego utilizado por la casa innumerables veces durante el siguiente siglo.

Fue en 2020 que el tweed entró por primera vez en el mundo de la joyería de Chanel. Leguéreau diseñó una colección de 45 piezas dedicadas enteramente al tejido, y fue un éxito tal que volvió a él.

Chanel jewerly tweed / Foto via Chanel

Abrazando la magia del tweed por segunda vez, ha diseñado 63 nuevas piezas de alta joyería, todas inspiradas en el tweed. “Quería ir más allá en la interpretación creando un verdadero tejido de piedras preciosas que sea ligero y flexible”.

La colección cuenta con cinco nuevos tejidos de joyería tweed, en cinco colores diferentes y adornados con cinco iconos que eran queridos por Gabrielle Chanel: la cinta blanca, la camelia rosa, el cometa sobre un fondo azul, el sol amarillo y el león resaltado con destellos de rojo.

Chanel jewerly tweed / Foto via Chanel

“La idea era penetrar más profundamente en el material, hacer zoom en los detalles. Y enriquecer este tema fundacional de la casa con un diseño y artesanía aún más preciosos. Quería tejer un tweed de piedras preciosas, crear formas más audaces, componer una historia única con cada pieza de la colección”.

Si te pareció interesante esta nota sobre Chanel, compártela. También puedes echar un vistazo a esta reseña sobre Louis Vuitoon. Revisa otras notas en nuestra sección de Discover