Cuisine

Rediseñando un clásico con la Ice Box de Veuve Clicquot

Esta elegante hielera, concebida originalmente en 2000, emerge de los archivos como un símbolo moderno de diseño sostenible y gestión ambiental

Por: Rubén Carrillo
Ice Box de Veuve Clicquot / Foto via veuveclicquot.com

Una mezcla distintiva de sofisticación e innovación, la reciente reedición de la icónica Ice Box de Veuve Clicquot presenta una emocionante contraposición de sostenibilidad y lujo.

Ahora, ha sido cuidadosamente elaborada en un producto que representa no solo una evolución en el disfrute del champán, sino también la imperativa de la sostenibilidad de nuestro tiempo. Esta es una versión moderna de la tradicional hielera de champán, combina de forma impresionante la estética y la funcionalidad. Ha sido producida con materiales 100% biodegradables y reciclables. 

Ice Box de Veuve Clicquot / Foto via veuveclicquot.com

Forjada principalmente de cartón y papel procedentes de bosques gestionados de forma sostenible y con certificación del Forest Stewardship Council (FSC), este diseño robusto mantiene tu champán Veuve Clicquot perfectamente frío durante hasta dos horas.

Al abrirse, se despliega para revelar una hermosa hielera que contiene una botella estándar de Yellow LabelSimplemente añade hielo, y tendrás el compañero perfecto para una tarde de verano relajada, una elegante velada urbana o un picnic a la orilla de la playa. El diseño simple pero innovador y su énfasis en la responsabilidad ecológica la convierten en un accesorio innegablemente atractivo.

Ice Box de Veuve Clicquot / Foto via veuveclicquot.com

La Ice Box de Veuve Clicquot fue celebrada por la asociación Valorisation de l’Innovation dans l’Ameublement (VIA) como uno de los 100 objetos icónicos que muestran el diseño francés en el escenario mundial. 

Manteniendo una reputación intachable

Esta reedición sin duda mantiene esta reputación, rindiendo homenaje al original mientras enfatiza sutilmente la sostenibilidad.

Ice Box de Veuve Clicquot / Foto via veuveclicquot.com

Los presentan como un compañero versátil para una gama de experiencias y emociones, desde celebraciones íntimas hasta grandes veladas, desde risas compartidas hasta una reflexión tranquila. Este verano, está preparada para convertirse en más que un artículo funcional: está lista para ser un símbolo de lujo responsable, un testimonio del compromiso de Clicquot con la innovación sostenible.

El compromiso de Veuve Clicquot con la gestión ambiental no es nuevo. Sin embargo, con la reedición de la Ice Box, han hecho una declaración importante. Más allá de simplemente reducir la huella de carbono de sus operaciones, han integrado la sostenibilidad en los propios productos que los definen. De esta manera, Veuve Clicquot se posiciona no solo como un proveedor de lujo, sino también como un actor principal en la lucha por un modo de vida sostenible.

Ice Box de Veuve Clicquot / Foto via veuveclicquot.com

Si te pareció interesante esta nota sobre Ice Box de Veuve Clicquot, compártela. También puedes echar un vistazo a esta reseña sobre Ajul Luxury Hotel & Spa Resort. Revisa otras notas en nuestra sección de Journey.