Cuisine

Martini celebra sus 160 años de sabor e historia

Con una serie de eventos y una carta de cócteles exclusivos, Martini celebrar sus 160 años de legado

Por: Alejandro Carrillo
Martini celebra su 160 aniversario  / Foto vía Martini.com
Martini celebra su 160 aniversario / Foto vía Martini.com

Martini, la marca reconocida de vermouth que fue fundada en 1863, celebra su 160° aniversario siendo la pionera y una de las más famosas en el mundo de las bebidas de cóctel, esto, gracias a su calidad, originalidad y sabor único de Italia.

Con el lema “Volere é Potere” o “Querer es poder”, la empresa Martini, líder de vermouth y espumante, anuncia la nueva campaña “160 años de sabor italiano”. Celebrando con una serie de eventos en los que se destacan su historia como todo un icono en la historia de la cultura italiana.

Martini celebra su 160 aniversario / Foto vía Martini.com

En honor al aniversario, la marca creó una exclusiva carta de cócteles, donde se conmemora todo el legado de la empresa. La responsable de esto fue la importante bartender Maura Milia, quien también es Bar Manager del conocido The Connaugth Bar en Londres.

En la carta se encuentran cócteles atractivos como un americano con infusiones de bergamota o algo más novedoso como un Garibaldi de melocotón blanco. Maura Milia se decantó por cócteles más refrescantes, aprovechando la época de verano.

Martini celebra su 160 aniversario / Foto vía Martini.com

Una gran variedad de famosos acudió a este gran evento, siendo vistos en la alfombra roja, artistas como: la gran actriz Dakota Johnson, el reconocido actor de Netflix, Lucien Laviscount, el estilista Harry Lambert y la empresaria de moda Chiara Ferragni.

Gloria cultural

La empresa Martini fue fundada en el año 1863 por el empresario italiano Alessandro Martini y Luigi Rossi. Tiene su base en la ciudad italiana de Turín.

Gracias a la marca Martini, se hace conocida y se comercializa el vermouth o vermut, una bebida a base de vino macerado y fortificado en una gran variedad de hierbas y botánicos.

Martini celebra su 160 aniversario / Foto vía Martini.com

La manera más recomendable de tomar la bebida, es antes de una comida, ya que se dice que es un gran aperitivo. Normalmente, se elabora a base de vino blanco, aunque también puede prepararse con vino tinto.

Es una bebida tradicional en algunas partes de Europa, siendo más conocida en países mediterráneos como lo son: España, Italia y Francia, donde se considera una bebida tradicional. El vermouth de origen italiano tiene un sabor más dulce con un color escarlata gracias al caramelo.

Si te pareció interesante esta nota sobre el 160 aniversario de Martini, compártela. También puedes leer esta reseña sobre El tequila oficial del Miami Open 2023, además de otras informaciones en nuestra sección de Cuisine.