Journey

Exclusividad e historia, unidas en el Virgin Hotel New York

Un nuevo hito en New York, el Virgin Hotels New York City, un hotel tanto elegante como lujoso por parte del millonario y fundador de Virgin, Richard Branson.

Por: Alejandro Carrillo
Virgin Hotel New York / Foto vía virgin.com
Virgin Hotel New York / Foto vía virgin.com

Es el primer hotel ubicado en la ciudad de Nueva York por parte de la empresa Virgin Atlantic, siendo los encargados del diseño de esta obra la firma de arquitectura Stantec junto a Markzeff.

Según palabras de Branson, se siente orgulloso de poder inaugurar una gran edificación en una ciudad en la que ha tenido una gran cantidad de logros. El New York Virgin Hotel está ubicado en una de las zonas más exclusivas de la ciudad, Nomad.

Virgin Hotel New York / Foto vía virgin.com

Es un edificio de una altura de 39 pisos donde se ofrecen 460 habitaciones con un diseño totalmente único y elegante donde se exhiben obras de artes y muebles de alta moda.

El diseño del hotel se encuentra inspirado en el Madison Square Park, combinando elementos que hacen referencia al legado e historia de la marca Virgin. Entre los más destacados, se encuentra una gran escalera roja muy llamativa.

Virgin Hotel New York / Foto vía virgin.com

Uno de sus salones más importantes es el ‘Shag Room’, donde se encuentra un bar y los huéspedes pueden disfrutar de un gran karaoke y shows. También tiene una biblioteca con grandes libros sobre artes, viajes y moda.

El restaurante del hotel que lleva por nombre “Everdene”, está inspirado en el personaje Bathsheba Everdene de “Lejos del mundanal ruido” una novela de Thomas Hardy, la cual originalmente fue publicada de manera anónima en el año 1874.

Virgin Hotel New York / Foto vía virgin.com

El precio por noche de las habitaciones de este lujoso hotel es de entre $400 a $595, dependiendo de la fecha en la que se desee visitar. Se puede destacar que las obras que se encuentran en el hotel celebran la historia de Nueva York y rinde homenaje a la marca Virgin.

Virgin Hotels, experto en lujos

La marca Virgin Hotels posee un gran portafolio de hoteles en Estados Unidos, fue fundada en el año 2010 por parte del CEO de Virgin, Richard Branson.

El objetivo de la marca es ofrecer una experiencia llena de lujo, pero, que a la vez sea asequible para una gran parte de la población.

Virgin Hotel New York / Foto vía virgin.com

El primer hotel de Virgin fue inaugurado en 2016 en la ciudad de Chicago, convirtiéndose desde el día de su inauguración en un éxito total de la zona. Esto llevó a que la marca creciera rápidamente en corto tiempo.

Si te pareció interesante esta nota sobre New York, compártela. Revisa este artículo sobre la The Warren Street Hotel. También puedes leer otras reseñas en la sección de Journey.