Journey

The Sphere Las Vegas es la nueva joya de la corona de la ciudad

El costo de construcción de la MSG Sphere fue de $2.300 millones, más que el de cualquier otro edificio en Las Vegas y su inauguración será a finales de 2023

Por: Rubén Carrillo
MSG Sphere Las Vegas / dezeen.com
MSG Sphere Las Vegas / dezeen.com

MSG Sphere es un nuevo pabellón de entretenimiento de última generación que se está construyendo en The Venetian Resort en Las Vegas, Nevada.  El pabellón está diseñado para ser la experiencia de entretenimiento más inmersiva del mundo, con una variedad de características únicas que lo diferencian de otros espacios de entretenimiento.

Una de las características más distintivas de MSG Sphere es su forma esférica. El pabellón tiene un diámetro de 157 metros y una altura de 112 metros, lo que lo convierte en el espacio cubierto más grande de su tipo en el mundo.

MSG Sphere Las Vegas / dezeen.com

 La forma esférica del pabellón permite que el sonido se distribuya uniformemente por toda la sala, creando una experiencia de audio inigualable.

Otra característica única de MSG Sphere es su sistema de proyección de alta definición. El auditorio está equipado con más de 16.000 píxeles de proyección, que pueden crear imágenes de alta definición que rodean a los espectadores.

 El sistema de proyección también puede ser utilizado para crear efectos especiales, como lluvia, nieve y fuego.

MSG Sphere Las Vegas / dezeen.com

Además de su impresionante tecnología, MSG Sphere también contará con una variedad de comodidades para los espectadores. El pabellón tendrá capacidad para 20.000 personas y contará con asientos cómodos, una gran variedad de comida y bebida, y un área VIP.

MSG Sphere está programado para abrir a finales de 2023 y se espera que se convierta en uno de los destinos de entretenimiento más populares del mundo. Por supuesto será sede de una variedad de eventos, incluyendo conciertos, espectáculos, eventos deportivos y convenciones.

Impacto positivo en la economía de Las Vegas

Además de ser una atracción turística, MSG Sphere también se espera que tenga un impacto positivo en la economía de Las Vegas.

Se estima que se crearán más de 3.000 puestos de trabajo y generará más de $1.000 millones en ingresos anuales.

MSG Sphere Las Vegas / dezeen.com

Fue diseñada por Populous, una firma de arquitectura que ha diseñado algunos de los estadios deportivos más importantes del mundo, como el Estadio de Wembley en Londres y el Estadio Mercedes-Benz en Atlanta. El costo de construcción de la MSG Sphere fue de $2.300 millones, más que el de cualquier otro edificio en Las Vegas, incluyendo el Bellagio y el Allegiant Stadium.

El costo de construcción de la MSG Sphere se disparó debido a la pandemia de COVID-19. La pandemia causó retrasos en la construcción y un aumento en los costos de los materiales. Además, la pandemia hizo que fuera más difícil encontrar trabajadores calificados para construir el edificio.

MSG Sphere Las Vegas / dezeen.com

A pesar de su alto costo, la MSG Sphere se espera que sea un éxito comercial. El edificio está ubicado en el corazón del Strip de Las Vegas, y se espera que atraiga a millones de visitantes cada año. La MSG Sphere también se espera que tenga un impacto positivo en la economía de Las Vegas, creando miles de empleos y generando millones de dólares en ingresos.

“Es absolutamente impresionante mirar hacia arriba y ver lo que tienes delante”, dice Rich Claffey, director de operaciones de Sphere. “Llevo casi 40 años en el mundo del espectáculo. Nunca había visto nada igual, y no exagero. Es algo fuera de lo común”.

MSG Sphere es un proyecto ambicioso que tiene el potencial de revolucionar la industria del entretenimiento. Es un símbolo de la innovación y la creatividad de Las Vegas, y se espera que se convierta en un destino de visita obligada para personas de todo el mundo.

Si te pareció interesante esta nota sobre The Sphere en Las Vegas, compártela. También puedes echar un vistazo a esta reseña sobre hoteles de moda en Miami. Revisa otras notas en nuestra sección de Discover.