Design

Un festín visual con colores y las texturas de Brasil en la nueva colección resort 2024 de Carolina Herrera

Por primera vez la casa de moda de la diseñadora venezolana estrena una colección fuera de Nueva York y el escenario escogido fue el histórico Hotel Copacabana Palace en Río de Janeiro

Por: Rubén Carrillo
Carolina Herrera Resort 2024 /Foto vía Vanity Fair
Carolina Herrera Resort 2024 /Foto vía Vanity Fair

 

El deslumbrante Hotel Copacabana Palace en Río de Janeiro, ubicado frente a la icónica playa Copacabana de la ciudad brasileña, fue el escenario elegido por Wes Gordon para presentar la colección Resort 2024 de Carolina Herrera.

En su comunicado de prensa, la casa de moda dice que esta colección es un viaje a través de la cultura de Brasil, que además es gran inspiración para el director creativo. Es la primera vez que la casa de moda presenta una nueva colección fuera de Nueva York.

A pesar de tener la esencia de las colecciones originales de la marca, Gordon optó por modernizar los cortes y las figuras de cada prenda. De acuerdo al mismo creador la mujer CH “tiene el espíritu reforzado y una confianza relajada”.

La Colección muestra prendas con diferentes proporciones, formas y tejidos, y se caracteriza por una amplia paleta de colores que abarca todo el arcoíris. Además, los estampados, desde los lunares hasta las rayas y las flores, se destacan con fuerza tanto en vestidos, faldas, pantalones y camisas.

Durante la presentación de la colección estuvieron presentes todos los elementos de la cultura brasileña. La música de la fallecida cantante e ícono de Brasil, Gal Costa, interpretada por artistas locales sirvió de fondo para la puesta en escena.

Otras cosas que se pueden destacar fue el tributo al paseo marítimo modernista diseñado por el paisajista Roberto Burle Marx, una imagen recurrente que expresa la esencia y la belleza de Brasil.

La colección Resort 2024 de Carolina Herrera deslumbra con su enfoque audaz y vibrante, fusionando los códigos clásicos de la firma con un espíritu contemporáneo y la influencia inspiradora de la cultura brasileña. 

Wes Gordon logró capturar la esencia de la mujer Herrera de esta temporada, empoderada y segura de sí misma, en cada prenda y detalle, creando una experiencia visual y emocional verdaderamente cautivadora.

Escenario histórico

Erigido en 1923, el hotel Copacabana Palace fue la pasarela que mostró los nuevos diseños de Carolina Herrera.

Es sin duda un lugar mágico, ya que es de los hoteles más importantes de todo el país. Fue construido por los empresarios Octávio Guinle y Francisco Castro Silva, y es también el destino preferido de gran cantidad de artistas y famosos.

Si te pareció interesante esta nota sobre Carolina Herrera, compártela. También puedes leer sobre el Fast Fashion y otras reseñas sobre diseño en nuestra sección de Design