Discover

Mario Carbone y su mundo de emociones y elegancia con Our Lady of Rocco

Una colaboración que une a la firma de moda La Ligne, y al chef neoyorquino Mario Carbone, brinda un nuevo concepto de elegancia, dirigida al público masculino, así es Our Lady of Rocco

Por: Rubén Carrillo
Our Lady of Rocco / Foto via ourladyofrocco.com
Our Lady of Rocco / Foto via ourladyofrocco.com

 

 

La experiencia de Our Lady of Rocco no es la primera vez que el chef Mario Carbone incursiona en el mundo de la vestimenta, pues en el pasado también ha sido el encargado de diseñar los uniformes de sus diferentes restaurantes, como el ZZs Sushi Bar y Carbone. Pero esta vez se trata de piezas que el público puede comprar on line.

Our Lady of Rocco / Foto via ourladyofrocco.com

Our Lady of Rocco fue creada en 2021 y se compone de 19 piezas que llevan el sello del Nueva York de la década de 1980. Es algo esencial en la creación de cada prenda y el mismo chef afirma que la inspiración surge de sus recuerdos más profundos. Asimismo también deja claro que una de las ideas de este proyecto es convertirse en una extensión de La Ligne, pues sigue la línea de vestimenta formal, elegante y sofisticada.

“Tiene un cierto aire ítaloamericano de los años 80 que asocio con la ropa Members Only que recuerdo que mi padre y mis tíos solían usar en aquel entonces”, dice Carbone. La paleta de colores es la misma que la de sus restaurantes, como para que los comensales se sincronicen con el ambiente.

Our Lady of Rocco / Foto via ourladyofrocco.com

Una de las prendas favoritas del empresario es una chaqueta bomber de satén azul marino, con un bordado que dice el nombre de la colección y que es uno de los productos más significativos para la colaboración.

Para el lanzamiento de esta colección, Mario Carbone y La Ligne ofrecieron una experiencia de compra inmersiva en persona en 275 Mulberry Street, el último espacio de restaurante de Major Food Group. La colección también se venderá en línea en el sitio web de Our Lady of Rocco.

Our Lady of Rocco / Foto via ourladyofrocco.com

Quién es Mario Carbone 

La historia del chef comienza en el Culinary Institute of America y luego de completar sus estudios inauguró su primer local llamado Torrisi Italian Specialities, en 2009, un lugar que vio la luz gracias a la ayuda de uno de sus compañeros de la escuela culinaria, Rich Torrisi.

Posteriormente se uniría al proyecto Jeff Zalaznick para dar vida a Major Food Group, una asociación que ha dejado una huella firme dentro del ámbito culinario y en cada lugar donde se ha involucrado.

Los restaurantes de Carbone se distinguen no sólo por su cocina y su inigualable toque, sino también porque los platos se conjugan con la estética del local, dedicada a despertar experiencias y sentimientos en cada comensal. Se trata de una búsqueda por evocar escenas de la infancia con cada platillo.

ario Carbone / Foto via Jeffery Salter

Su local principal, Carbone, abrió sus puertas hace casi 10 años y ahora es una referencia para artistas de Hollywood y del mundo. Es una visita segura en Nueva York para muchas celebridades como Victoria y su marido David Beckham, Kendall Jenner y Kim Kardashian, Hailey Bieber, Ed Sheeran, Rihanna o Emma Roberts.

Major Food Group

Esta asociación es imparable, y cada vez cobra más presencia en el mundo. Su participación en el Gran Premio de Fórmula 1 de Miami inaugural es una prueba de su compromiso con la excelencia y la innovación. 

En el evento, el mismo Carbone se encargó de dar una atención sin par, con una cena al sonido de las olas, algo que los presentes nunca antes habían experimentado.

ario Carbone / Foto via Jeffery Salter

“Fue una locura total. Cocinar para 400 personas en una carpa enorme en la playa de Miami Beach es un desafío divertido para aquellos que son masoquistas de los desafíos culinarios”, comentó Carbone en una entrevista.

Claro que para Carbone su pasión siempre estará en la cocina, pero eso no lo ha detenido para experimentar en otros ámbitos como la moda, donde es igual de obsesivo con los detalles y la perfección que busca exponer.

Él mismo se declara como alguien minucioso y perfeccionista. Quiere que cada vez que un visitante pise alguno de sus locales no solo se deleite con el plato, sino que se vea transportado en un auténtico viaje lleno de sentimientos, sabores y olores.

Si te pareció interesante esta nota sobre Mario Carbone, compártela. También puedes leer sobre las novedades de Lacoste y otras reseñas sobre diseño en nuestra sección de Design