Design

Girlfriend Collective salva los océanos un traje de baño a la vez

Si eres fanático de la moda y te preocupa el medio ambiente, no puedes dejar de conocer a Girlfriend Collective. Esta marca, popular en TikTok, se ha ganado el corazón de los usuarios no solo por su estilo único, sino también por su compromiso con la sostenibilidad

Por: Rubén Carrillo
Girlfriend Collective Swimwear / Foto via web
Girlfriend Collective Swimwear / Foto via web

 

 

Desde el primer día, Girlfriend Collective ha adoptado un enfoque revolucionario en la industria de la moda, creando prendas a partir de residuos post-consumo. Su transparencia es excepcional, ya que proporcionan detalles precisos sobre los materiales utilizados en cada prenda, así como la cantidad que se ha reciclado.

Lo impresionante de esta marca es su última apuesta: ¡trajes de baño! Durante mucho tiempo, los clientes han estado solicitando opciones de swimwear de esta marca y, finalmente, han sido escuchados. En abril, lanzaron su primera colección, llamada “GF Swim“, la cual no solo es elegante, sino también sostenible y éticamente producida.

Girlfriend Collective Swimwear / Foto via web

Cuando se trata de este tipo de prendas, es crucial considerar el impacto en el medio ambiente. Por suerte, Girlfriend Collective ha tomado medidas para abordar este problema. Aunque los trajes de baño de la colección GF Swim no están fabricados con botellas de agua recicladas como sus populares leggings, utilizan un tejido especial llamado ECONYL®. Esta tela premium está compuesta por nylon regenerado, obtenido de viejas redes de pesca y otros desechos post-industriales. De esta manera, la marca no solo evita la producción de nuevas materias primas, sino que también contribuye a la limpieza de los océanos.

Inclusión y compromiso con el planeta

Este proyecto se enorgullece de su compromiso con la inclusión de todos los cuerpos. Saben que la belleza no tiene un tamaño específico y que cada persona merece sentirse cómoda y segura en su propia piel. Es por eso que su colección de trajes de baño abarca desde las tallas más pequeñas hasta las más grandes, ofreciendo opciones para cada tipo de cuerpo. Ya sea que tengas curvas voluptuosas o una silueta más delgada, Girlfriend Collective tiene el traje de baño perfecto para resaltar tu belleza única. No importa quién seas ni cómo te veas, encontrarás prendas que te hagan sentir empoderado y orgulloso de tu cuerpo.

Además, ofrecen ocho estilos versátiles en cinco colores distintos, permitiendo a cada persona encontrar el traje perfecto que se ajuste a su estilo y personalidad. No importa tu talla, ¡todos merecen lucir bien y sentirse cómodos!

Pero la sostenibilidad no se limita solo a sus productos. Cada compra de la colección, se contribuye a una causa importante: la limpieza de los océanos. La marca dona el 1% de las ventas a Healthy Seas, una iniciativa que se dedica a recoger redes de pesca abandonadas y convertirlas en recursos valiosos. Cada dólar recibido permite eliminar aproximadamente medio kilo de redes de pesca del mar.

La tela utilizada por GF Collective destaca por su textura suave y su estabilidad superior en comparación con los tejidos de jersey convencionales. El meticuloso proceso de tejido requiere tiempo y precisión, lo que significa que cada máquina de tejido solo puede producir alrededor de 100 pares de tela en un día. Una vez que la tela ha sido tejida, pasa a la fase de tintura.

Si te pareció interesante esta nota sobre Girlfriend Colelctive, compártela. También puedes leer sobre las novedades del NYCxDesign 2023  y otras reseñas sobre diseño en nuestra sección de Design.