Discover

Ulysse Nardin revoluciona un clásico con la creación del Freak One

El Freak es el reloj que marca un hito importante en la historia de la relojería de Ulysse Nardin. No existe otro reloj como este, ni en su apariencia ni en su mecanismo. Puede que te guste o no, pero su singularidad es innegable

Por: Rubén Carrillo
Ulysse Nardin Freak One 10 / Foto via Ulysse Nardin
Ulysse Nardin Freak One 10 / Foto via Ulysse Nardin

 

 

Este año, en la convención Watches & Wonders 2023, la casa relojera Ulysse Nardin aprovechó la oportunidad de anunciar una nueva versión llamada: Ulysse Nardin Freak ONE.

Esta edición es un homenaje al primer Ulysse Nardin Freak, pero con elementos que evocan otros modelos históricos. La caja de 44 mm de diámetro, hecha de titanio negro con revestimiento de DLC, presenta un acabado satinado y un bisel dentado de oro rosa que recuerda al modelo Freak S.

Ulysse Nardin Freak One 10 / Foto via Ulysse Nardin

El tren de engranajes abierto nos recuerda al Freak Cruiser lanzado en 2013, mientras que el diseño del Freak Vision aporta una mejor legibilidad. Además, el Freak Vision introdujo el sistema de cuerda automática Grinder, diseñado para aprovechar la energía de los movimientos más sutiles de la muñeca.

Este nuevo Freak ONE utiliza una espiral de silicio, un elemento común en la relojería actual, que se introdujo por primera vez en el Freak Blue Phantom en 2008. Además, el escape está tratado con DIAMonSIL, un revestimiento de plasma de diamante sintético y silicio que se aplicó por primera vez al Freak en 2007, para garantizar que el movimiento sea resistente a la abrasión y los impactos.

Ulysse Nardin Freak One 10 / Foto via Ulysse Nardin

El sistema de ajuste de la hora se activa mediante el bisel. Se debe levantar el pestillo grabado con el nombre de Freak, situado a las 6 en punto, para permitir que el bisel gire y ajuste todo el movimiento.

Compromiso con la sustentabilidad

Ofrece una reserva de marcha de aproximadamente 72 horas. El bobinado automático del nuevo Freak ONE se lleva a cabo mediante el sistema Grinder, patentado por Ulysse Nardin, que consiste en un rotor conectado a un bastidor con cuatro palas para proporcionar el doble de recorrido angular y una mayor eficiencia de cuerda.

El reloj viene equipado con una correa de caucho negro texturizado “balístico”, fabricada por BIWI con un 30 % de caucho reciclado proveniente de residuos de producción.

Ulysse Nardin Freak One 10 / Foto via Ulysse Nardin

 El Freak ONE tiene un precio de 69.600 euros, lo cual lo sitúa sin duda en la categoría de relojes sumamente exclusivos. Sin duda alguna, es el Freak más clásico. Es el más equilibrado en cuanto a sus formas, aunque desde luego no pasará desapercibido.

Si te gustó este artículo sobre el Freak ONE, adicionalmente, puedes echar un vistazo al resto de artículos de la sección de Journey.