Cuisine

Massimo Bottura le da sabor al Grand Prix de Miami de F1 con su experiencia gastronómica de lujo

“Once Upon a Kitchen” es una cena preparada por Massimo Bottura que costará 6.000 dólares por persona el próximo viernes 5 de mayo, en la apertura del fin de semana del Grand Prix de Miami de F1

Por: Karla Sofía Espinoza
Massimo Bottura Grand Prix Formula 1 Miami Once-Upon-A-Kitchen
La experiencia One Upon a Kitchen con Massimo Bottura en The Deck, en ocasión del Grand Prix Miami Formula 1, tendrá un precio de 6.000 dólares por persona / Foto: vía web de GR8 Experience

 

Más que una cena, “Once Upon a Kitchen” promete ser una experiencia sensorial en la víspera del Grand Prix de Miami de F1, que se realizará el próximo 7 de mayo en la pista del Hard Rock Stadium y cuyas entradas puedes comprar aquí. La cena, que la prepara un equipo encabezado por el laureado chef Massimo Bottura, se realizará el viernes 5 de mayo en The Deck en Island Gardens, ubicado en Watson Island.

La cena “Once Upon a Kitchen”, organizada por GR8 Experience, una compañía especializada en eventos de lujo, se compondrá de 6 platos, que coordinará Bottura con los afamados chefs Juan Manuel Barrientos y Bernardo Paladini.

Massimo Bottura ambiente Once-Upon-A-Kitchen_

Once Upon A Kitchen resulta toda una experiencia sensorial de lujo / Foto: vía web de GR8 Experience

Quienes paguen 6.000 dólares, que es lo que cuesta esta experiencia por persona, podrán probar uno de los más conocidos platos de Bottura, el Pesto Abstracto, que no contiene pasta, y una rueca de res (inspirada en las obras de Damien Hirst). Además, se servirá un risotto frutal, que consiste en cocer el arroz en una mezcla de frutos rojos cocidos en agua de tomate. Otras delicias serán los ñoquis de yuca con trufa blanca y los cócteles preparados por Alex Ott.

El postre será una versión del tiramisú llamada tiramisubito, que se ofrece en el restaurante Torno Subito de Bottura en Dubai.

Massimo Bottura Once upon a Kitchen Miami Formula 1

El menú de Massimo Bottura concluirá con un tiramisubito / Foto: vía web de Torno Subito de Dubai

Como te contamos arriba “Once Upon a Kitchen” se tratará de una experiencia sensorial, que no sólo fascinará por los sabores, olores, texturas de los platillos y la vistosidad de los emplatados, sino porque culminará con una fiesta animada por DJ Benny Benassi.

Bottura: el mejor chef

Bottura es reconocido como uno de los mejores chefs del planeta, cuyo restaurante Osteria Francescana en la ciudad italiana de Módena ostenta tres estrellas Michelin, y fue nombrado Mejor Chef del Mundo por The World’s 50 Best Restaurants en 2016. Adicionalmente, dirige el restaurante el Franceschetta58 en Módena, y el Torno Subito, en Dubai.

Massimo Bottura Once-Upon-A-Kitchen

Massimo Bottura durante una de las recientes ediciones de Once Upon A Kitchen / Foto: vía web de GR8 Experience

Es conocido por su enfoque innovador de la cocina, que incorpora elementos de la cocina italiana tradicional con técnicas y sabores modernos. Sus platos no sólo son deliciosos, sino también visualmente impactantes. Además, Bottura está comprometido con el uso de ingredientes sostenibles de origen local en su cocina, lo que no sólo apoya a los agricultores y productores locales, sino que también ayuda a reducir la huella de carbono de sus restaurantes.

La experiencia “Once Upon a Kitchen” se realiza en el marco del Grand Prix de Miami, que se correrá el próximo 7 de mayo en la pista del Hard Rock Stadium. Puedes adquirir los tickets con descuento para lectores de Luster Magazine aquí.

Si te pareció interesante esta nota sobre “Once Upon a Kitchen” de Massimo Bottura en Miami, compártela. También puedes leer esta reseña sobre el restaurante MONO de Hong Kong y su estrella Michelin, además de otras informaciones en nuestra sección de Cuisine.