Discover

Rolex, Hublot, Bovet 1822, Rado y Bulgari: la Alta Relojería dice presente en el Miami Open 2023

Carlos Alcaraz, Novak Djokovic, Daniil Medvedev, Cameron Norrie y Andrey Rublev lucirán sus relojes Rolex, Hublot, Bovet 1822, Rado y Bulgari en las canchas del Miami Open 2023

Por: Raquel Seijas
Carlos Alcaraz Rolex Tenis Finales Nitto
Carlos Alcaraz, luciendo su Rolex Daytona, cuando recibió el título de número 1 del año 2022, año en el que ganó el Miami Open / Foto: Cortesía Rolex

 

 

Las marcas de alta relojería Bovet 1822, Rolex, Rado, Hublot y Bulgari también tendrán presencia en las canchas del Hard Rock Stadium durante el Miami Open que comienza el próximo domingo 19 de marzo y cuyos tickets puedes adquirir con el descuento de Luster Magazine al hacer clic aquí.

Rolex es el cronometrador oficial del Miami Open 2023, así como de los otros ocho torneos ATP Masters 1000 que se realizan cada año. Por eso sus relojes se ven en todas las canchas exponiendo la hora local y señalando el tiempo de duración de cada partido. Pero también es la marca del número 2 del mundo y actual campeón del Miami Open, el español Carlos Alcaraz.

Miami Open Tennis carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz ganó su primer gran torneo en el Miami Open 2022 / Foto: Cortesía Miami Open vía AP

Alcaraz luce un Oyster Perpetual Cosmograph Daytona, un modelo con múltiples versiones, todas en aleaciones exclusivas de Rolex: Oystersteel (acero inoxidable), oro (amarillo o blanco), Everose (oro rosa) o platino. El que Alcaraz lució en sus principales victorias de 2022 era el clásico de acero, con esfera negra y bisel negro de CeraChrom. El Cosmograph Daytona es un cronógrafo automático con mecanismo calibre 4130, con reserva de marcha de 72 horas.

Rado y Hublot: lujo en cerámica

El número 1 del tenis, Novak Djokovic, es embajador de Hublot desde 2021. Con 35 años de edad y 20 años de carrera, mantiene unos números insólitos en el deporte de la raqueta: 93 títulos, más de mil partidos ganados, casi 170 millones de dólares acumulados por premios y 22 campeonatos en torneos Grand Slam (empatado en este número con Rafa Nadal, ambos máximos ganadores de este nivel de torneo en la historia).

Al día de hoy, aún espera el permiso para jugar en el Miami Open: senadores y hasta el gobernador de Florida aún abogan por el permiso que pueda otorgarle el gobierno federal, ya que no está vacunado y así no puede ingresar a Estados Unidos (este permiso no se requerirá a partir de mayo de este año). El campeón serbio llevaba, al ganar el Open de Australia 2023, un Hublot Big Bang 10 Ceramic Blue, un cronógrafo con caja y bisel de cerámica azul pulida y granallada, automático con autonomía de 10 días. En combinación, luce una correa en caucho azul.

Novak Djokovic - Hublot Miami Open 2023

Novak Djokovic es embajador de Hublot desde 2021, aquí luce el Big Bang 10 Ceramic Blue / Foto: Cortesía Hublot

El otro modelo en cerámica que veremos en el Miami Open 2023 es el del jugador británico Cameron Norrie, quien es el número 12 del ranking de la ATP. Hace poco ganó el torneo ATP 500 de Rio de Janeiro y llevaba hasta hoy 21 triunfos en este 2023. Al jugar exhibe la marca Rado en la manga derecha de su uniforme.

Rado es una marca suiza que se distingue por sus relojes de cerámica, de hecho, el que Norrie se ajusta a la muñeca tras cada partido es el Captain Cook High-Tech Ceramic, con caja en cerámica de plasma de alta tecnología, con bisel de acero inoxidable y tapa posterior de titanio. Es de cuerda automática con 80 horas de reserva de marcha.

“>

Bovet 1822 y Bulgari: en cristal de zafiro y titanio

Un modelo Bovet 1822 es el que luce Daniil Medvedev, actual número 6 del ranking de la ATP y quien incluso ha llegado al puesto más alto del ranking. Campeón del US Open en 2021 y del Nitto ATP Finals en 2020. Hasta hoy lleva 17 victorias en este año, durante el que además ha ganado 3 torneos (para un total de 18 títulos desde que se convirtió en profesional en 2014). Medvedev lleva un OttantaSei con diseño en colaboración de Bovet 1822 con Pininfarina, con una caja de platino y azul satinado, con cristales de zafiro en el anverso y reverso para observar el funcionamiento del mecanismo. También ha lucido en cancha el Sunshine Edition of the Virtuoso VIII Chapter Two.

 

El otro ruso en el top ten es Andrey Rublev, quien, desde 2021, es embajador de Bulgari. De 25 años de edad y rankeado en el puesto 7 de la ATP, Rublev se ha destacado como un luchador incansable en la cancha desde que se convirtió en profesional hace 8 años. Al terminar sus partidos se ajusta su Octo Finissimo de Bulgari, una marca de Alta Joyería y Moda que se ha hecho fuerte en los últimos años en el campo de la relojería con sus modelos ultrafinos.

El Octo Finissimo es un reloj de titanio, con reverso de cristal, por donde se puede admirar el trabajo de su movimiento automático con 55 horas de reserva, con corona de titanio e inserciones de cerámica negra. Su grosor es de apenas 6,9 mm. También se le ve usar el  Bulgari Aluminium Chronograph, un cronógrafo automático con caja de aluminio y titanio.

 

Si te pareció interesante esta nota sobre los relojes de lujo en el Miami Open 2023, compártela. Revisa este artículo sobre las novedades del Miami Open. También puedes leer otras reseñas en la sección de Discover.