Design

Louis Vuitton amplía sus horizontes más allá de la moda con Pharrell Williams

Pharrell Williams estrenará su cargo de Director Creativo de Louis Vuitton en junio próximo con su primera colección de moda masculina en París. Aquí te explicamos las 3 razones para esta sorpresiva decisión

Por: Raquel Seijas
Pharrell Williams Louis Vuitton
Pharrell Williams mostrará su primera colección de ropa para caballeros bajo la marca Louis Vuitton, en junio, durante la Semana de la Moda en París / Foto: vía LVMH.com

 

 

Es quizás la marca exclusiva más conocida del planeta, pero Louis Vuitton quiere mucho más. Y en ese camino busca crear un vínculo entre el mundo de la moda, el espectáculo, las causas sociales y el universo de los influencers que se refuerza al reclutar a Pharrell Williams como Director Creativo de Moda Masculina, con el compromiso de presentar su primera colección en junio durante la Semana de la Moda en París. Aquí te explicamos cómo LV llegó a la conclusión de que Pharrell era el candidato perfecto para sustituir a Virgil Abloh al frente del renglón de moda para caballeros de la marca francesa.

Se trataría de una jugada para ampliar los horizontes de Louis Vuitton, tal como lo describe Pietro Beccari , presidente y director ejecutivo de LV, “su visión creativa (de Pharrell) más allá de la moda, sin duda, llevará a Louis Vuitton hacia un capítulo nuevo y muy emocionante”.

 

Ahora bien, principalmente Pharrell Williams es conocido por su labor musical. Es un artista ganador de 13 premios Grammy, nominado a los Emmy (en 2019, por la canción Letter to My Godfather, para el documental de Netflix: “Black Godfather”) y hasta nominado dos veces a los Oscars (por su célebre canción Happy de “Despicable me 2” y como coproductor de la película “Hidden Figures” sobre las matemáticas afroamericanas que participaron en el programa espacial). Pero también es un espíritu creativo que se ha aventurado en otros campos: es filántropo, productor musical y de cine, inversionista en el ámbito hotelero y de la restauración y artista innovador.

1. Corta y fructífera carrera en fashion

El mundo de la moda no le es ajeno a Pharrell Williams. Su interés lo llevó a establecer sus propias marcas de ropa y accesorios, Billionaire Boys Club y Ice Cream, después de haber colaborado con Nigo. También realizó una colección para Chanel y desde hace más de una década es un habitué a la primera fila de los desfiles de las principales firmas. Con Louis Vuitton ya ha colaborado: en 2004, diseñó junto con Nigo una línea de gafas de sol, llamada Millionaire, y, en 2008, trabajó como asesor en el diseño de una colección de joyas de oro y diamantes, Blason.

 

2. Enfoque multidimensional

Aparte del universo del entretenimiento, Pharrell siempre ha mostrado su compromiso con causas como la lucha contra el racismo y mantiene una fundación, Black Ambition, para financiar proyectos de empresarios negros y latinos en materia tecnológica, médica, web 3.0 y de servicios. También fundó Yellow, para ayudar a los jóvenes a alcanzar su potencial a través de la educación. Al mismo tiempo, creó su propia línea de cosméticos (Humanrace), dirige una plataforma de subastas en línea (Joopiter) y es director de la plataforma NFT Doodle.

También ha organizado sus propios festivales musicales (Something in the Water) y ha incursionado en la restauración al asociarse con el empresario David Grutman para abrir Swan & Bar Bevy en el Miami Design District. En la capital de Florida inauguró The Goodtime Hotel, en 2021.

 

3. Influencer de primera línea

Seguramente en la decisión del directorio de Louis Vuitton también pesaron ciertas cifras: 14,3 millones de seguidores de Pharrell en Instagram y 10,6 millones en Twitter. Esta es una tribuna desde donde se puede conquistar a un mercado más joven, atento a las innovaciones tecnológicas y comprometido con las causas sociales.

 

Si te pareció interesante esta nota sobre Pharrell Williams y Louis Vuitton, compártela. Revisa este artículo sobre Gustavo Dudamel. También puedes leer otras reseñas en las secciones de Design y Persona.