Design

Encuentra un lugar en tu casa para un toque de Viva Magenta

Con su carga de optimismo y alegría, Viva Magenta, el color tendencia de 2023, según Pantone, puede renovar la atmósfera de tu hogar desde el techo, la pared o el piso con apenas un solo elemento

Por: Raquel Seijas
Pantone Viva Magenta lámparas y alfombras hogar
La alfombra Harmony de la línea Savage flowers de Kiki van Eijk para Nodus refleja tonos magenta entre ellos el Viva Magenta / Foto: vía kikiandjoost.com

 

 

Pantone anunció que la tendencia en color, en este 2023, estará marcada por el tono Viva Magenta, un rosa muy fuerte y audaz identificado como el 18-1750 en el catálogo de este instituto de color. De acuerdo con Pantone, el Viva Magenta aporta optimismo, alegría y mucho vigor. Pero por encima de todo, da ese toque de rebeldía y audacia. Llevarlo en la ropa, no parece mayor desafío, el reto es ponerlo en la casa sin correr el riesgo de excederse.

Una manera es con una alfombra como la Almost Red, diseñada por el dúo de artistas belgas Sofie Lachaert y Luc D’Hanis para Nodus. Anudada a mano en Nepal con seda desarrollada a partir de plátano. Con unas dimensiones de 200 cm x 300 cm, puede usarse también como un tapiz en la pared. Viene en un único color que impacta con los contrastes de tonos y las estratégicas inserciones de hilos blancos.

alfombra Almost Red lampara Lula Silk Viva Magenta

Alfombra Almost Red del catálogo de Nodus y chandelier Lula Silk de Windfall

 

También de Nodus es la alfombra Harmony de la línea Savage flowers diseñada por la holandesa Kiki van Eijk, asentada en Eindhoven. Es una edición limitada de 10 piezas. De 300 cm x 300 cm, parece más bien un cuadro de flores formado a partir de nudos hechos a mano con textiles como seda, lino, sedas de fibra de plátano y de bambú.

 

 

Luces Viva Magenta

Una lámpara tipo chandelier de los diseñadores Clarissa Dorn y Roel Haagmans para Windfall es una opción para llevar el Viva Magenta a la sala. Bautizada como Balance, esta luminaria se compone de una armazón de metal cromado, velas de cristal soplado a mano y bañadas en plata, además de cristales de Swarovski.

lampara chandelier Balance de Windfall

La chandelier Balance tiene velas de cristal soplado a mano y bañadas en plata, además de cristales Swarovski / Foto: Windfall

Dorn y Haagmans también son los creadores de Lula Silk, que puede colgarse del techo o colocarse como aplique en la pared. Lula Silk también forma parte del catálogo de Windfall. La estructura es de metal dorado o revestido en cromo con pantallas de seda en 53 tonos, entre ellos, por supuesto magenta. Lo mejor de todo es que la combinación de colores puede personalizarse, en el caso del magenta puede combinarse con una estructura dorada o plateada.

Si te pareció interesante esta nota sobre accesorios para el hogar en Viva Magenta, compártela. También puedes revisar este artículo sobre las cocinas de lujo sostenible de Ornare  y leer otras reseñas en la sección de Design.