Discover

Rolex lleva el lujo hasta lo más profundo con su nuevo reloj

El Oyster Perpetual Deepsea Challenge de Rolex será la nueva obsesión de los submarinistas: es el único reloj de lujo que permanece hermético hasta 11.000 metros de profundidad

Por: Raquel Seijas
Rolex Oyster Perpetual Deepsea Challenge
El Rolex Oyster Perpetual Deepsea Challenge muestra una caja robusta de 50 mm de diámetro, fabricada en titanio RLX (Foto: ©Rolex/Alain Costa)

Rolex pone un nuevo estándar entre los relojes de lujo para submarinismo con su Oyster Perpetual Deepsea Challenge, con una caja de titanio RLX que puede permanecer hermética hasta 11.000 metros de profundidad.

¿De dónde salió este nuevo desafío? A Rolex le tomó 10 años perfeccionar el reloj experimental que llevó el cineasta James Cameron en su inmersión en solitario en la Fosa de las Marianas realizada en 2012. Esta fosa se encuentra en el océano Pacífico, a aproximadamente 200 kilómetros al este de las islas Marianas. La razón por la que se le nombra con frecuencia es porque es el punto más profundo de los océanos del planeta: 10.994 metros.

Rolex Oyster Perpetual Deepsea Challenge Pantalla Chromalight

El Rolex Oyster Perpetual Deepsea Challenge cuenta con Chromalight para hacer visibles los índices y las manecillas en la oscuridad (Foto: ©Rolex/Alain Costa)

Cameron llevó el Deepsea Challenge experimental adosado a uno de los brazos exteriores de su submarino hasta una profundidad de 10.908 metros. Sin embargo, no era la primera vez que un Rolex se atrevía a desafiar las presiones de la Fosa de las Marianas. En 1960, el batiscafo Trieste, un sumergible suizo-italiano de investigación, también se internó en la fosa y al igual que el submarino de Cameron llevaba un Rolex en la parte externa: el Deep Sea Special, que fue sumergido a 10.916 metros.

Aunque excepcionalmente vuelva a experimentar semejantes profundidades, el Rolex Oyster Perpetual Deepsea Challenge es capaz de resistir inmersiones en apnea, en sumergibles y hasta en cámaras hiperbáricas, gracias a su válvula de helio, que permite liberar el exceso de gas durante la descompresión sin afectar su carácter hermético, y al sistema Ringlock, que le ayuda a resistir la presión en extremas profundidades. También está equipado con una corona sellada con el sistema Triplock y pantalla Chromalight para hacer visibles los índices y las manecillas en la oscuridad.

Titanio RLX: robusto y ligero

Aparte de su increíble garantía de hermeticidad, el Rolex Oyster Perpetual Deepsea Challenge muestra una caja robusta de 50 mm de diámetro, fabricada en titanio RLX, que es una aleación con titanio grado 5 exclusiva de Rolex. Esta composición de metales, que además también se exhibe en el brazalete, proporciona una dureza y resistencia inigualables, a la vez que hace que el reloj sea 30% más liviano que el experimental.

El Rolex Oyster Perpetual Deepsea Challenge funciona con un movimiento automático calibre 3230, de 70 horas de reserva de marcha y que proporciona una precisión cronométrica de más o menos 2 segundos por día.

 

En la parte trasera están grabadas las fechas de las dos famosas inmersiones y el lugar de estos récords: Mariana Trench, 23-01-1960 y 26-03-2012.

Si te pareció interesante esta nota sobre el Oyster Perpetual Deepsea Challenge de Rolex, compártela. También puedes revisar este artículo sobre los nuevos relojes de Ralph Lauren y revisar otras reseñas en la sección de Discover.