Discover

3 relojes excepcionales: con caja de música, tensiómetro y resistente a las alturas

Boegli, Huawei y Montblanc llevan su creatividad al máximo para ofrecer relojes con prestaciones excepcionales, que van desde una corta serenata de Beethoven, medirte la tensión o un mecanismo cero oxígeno resistente en las cumbres nevadas

Por: Raquel Seijas
relojes fuera de lo común boegli caja de musica
Boegli es una marca suiza dedicada a producir relojes de pulsera y de bolsillo con cajas de música en su mecanismo (Foto: Boegli)

Los relojes se han convertido en dispositivos que te ayudan con algo más que ubicarte en el tiempo, gracias a sus indicaciones de hora y fecha. Ahora, sean mecánicos y smartwatches, como los de Huawei, Boegli y Montblanc te acompañan a subir cumbres, a desestresarte con música, y hasta te toman la tensión. Aquí te explicamos cómo funcionan.

Mide la presión

El Huawei Watch D no es un reloj mecánico sino un smartwatch, así que además de las horas y la fecha, puedes tener acceso a mucha información como, por ejemplo, tu presión sanguínea. ¿Cómo lo hace? Gracias a una bolsa inflable dentro del tejido de la correa, que te ofrece un registro tal como si el examen lo hiciera un médico. Otras indicaciones útiles las proveen los sensores de ritmo cardíaco, temperatura y oxímetro.

 

Relojes fuera de lo comun huawei watch D

El Huawei Watch D mide la tensión gracias a una bolsa inflable dentro del tejido de la correa (Foto: Huawei)

El único cero oxígeno

Montblanc mostró en su último catálogo un reloj de alto rendimiento en condiciones extremas para los montañistas y apasionados del alpinismo: el 1858 Geosphere Cronógrafo 0 Oxígeno. ¿Qué tiene de especial este cronógrafo de titanio? Que luego de instalar el movimiento en la caja, de ésta se ha extraído todo el oxígeno, una medida para evitar que se empañe el reloj por causa de las alturas, además de que garantiza legibilidad y evita la oxidación de ciertos componentes del mecanismo (lo que también prolonga su vida útil y su precisión). Este reloj ha sido sometido a pruebas para garantizar su precisión aún en condiciones de -50 ºC. Así que, si entre tus metas está subir el Everest o las cumbres andinas, este es tu reloj.

Relojes fuera de lo comun Montblanc 1859Geosphere 0 oxygen

El Montblanc 1858 Geosphere Cronógrafo 0 Oxígeno es una herramienta perfecta para los montañistas y escaladores de cumbres nevadas (Foto: Montblanc)

 

Con caja de música incorporada

El M915 de la colección Grand Opera de Boegli es de acero con revestimiento de oro rosa o ionizado en negro, tapa trasera de titanio y movimiento automático. Pero más allá de marcar las horas, los minutos y la fecha, te alegra el día con una melodía de 60 segundos de Para Elisa de Beethoven en una caja de música que ocupa la mitad de la esfera. Se ajusta la hora con una corona a las 9, se le da cuerda a la caja de música con una corona a las 3 y se activa la melodía con un pulsador a las 4. Otros modelos de Grand Opera contienen  Aida de Verdi, Tristesse de Chopin, La Flauta Mágica de Mozart y las Cuatro Estaciones de Vivaldi.

 

 

Si te pareció interesante esta nota sobre relojes con funciones especiales, compártela. Aquí te mostramos una reseña sobre relojes creados para las escuderías de Fórmula 1. Revisa otras notas en nuestra sección de Discover.