Discover

5 cronógrafos para destacarte en el Grand Prix de Fórmula 1 de Miami

Rolex, Chopard, Hublot, Porsche Design y TAG Heuer cuentan con relojes cronógrafos tan exquisitos como funcionales, lo que los convierte en accesorios perfectos para el GP Miami de Fórmula 1

Por: Raquel Seijas
Cronografos de Alta Relojeria Formula 1 Miami Happy Sport Chopard
El Happy Sport Chrono de Chopard es tan elegante como funcional, una pieza perfecta para las tribunas del Grand Prix de Miami ( Foto: Chopard/Federal-Studio)

Desde las tribunas del Autódromo Internacional de Miami, en el Hard Rock Stadium, tendrás la oportunidad de apreciar el Grand Prix de Fórmula 1 y también podrás lucir los accesorios más usados por los pilotos de auto: cronógrafos de Alta Relojería.

Las máquinas diseñadas por Rolex, Chopard, Hublot, Porsche Design y TAG Heuer no solo son funcionales porque proveen medidas de intervalos de tiempo, sino que ahora poseen diseños refinados y son fabricados con materiales de primera.

Rolex Cosmograph Daytona

Nada mejor que lucir un Cosmograph Daytona en las tribunas, ya que es uno de los elegantes relojes deportivos más preciados entre los coleccionistas en casi todos sus modelos. Este es excepcional porque su esfera es de meteorito, un metal gris reluciente e irregular. La caja es de oro blanco de 18 quilates de tipo Oyster Perpetual, hermética hasta 100 metros, mientras que el bisel es de cerámica de alta tecnología Cerachrom con escala taquimétrica en platino. Dentro palpita un movimiento automático calibre 4130 con reserva de marcha de 72 horas y la correa es Oysterflex, que es metal combinado con elastómero negro.

Cronografos de Alta Relojeria Formula 1 Miami Rolex Cosmograh Daytona Meteorite

El Rolex Cosmograph Daytona es un cronógrafo con una edición especial con esfera de meteorito (Foto: Rolex)

 

Porsche Design Chronograph 911 GT3

Es el compañero perfecto del auto Porsche 911 GT3, en el que su diseño se ha inspirado. El vínculo es tan estrecho que la correa es de piel, igual a la tapicería del deportivo con pespunteado en negro o azul. La caja puede ser de titanio (en su color natural, gris oscuro) o titanio recubierta en negro, que es un material ligero e hipoalergénico. Es un cronógrafo con certificación COSC, que significa que ha sido sometido a pruebas extremas sin perder su precisión, y tiene función flyback, que pone el arranque, la parada y la puesta a cero en una sola operación.

Cronografos de Alta Relojeria Formula 1 Miami Porsche Design 911_GT3

La caja del Porsche Design Chronograph 911 GT3 es de titanio y la correa tal como la tapicería del auto (Foto: Porsche Design)

 

TAG Heuer Monaco Gulf

Este es un clásico de los relojes cronógrafos: el Monaco. Célebre porque era el reloj que usaba Steve McQueen en la película Le Mans (1971), sobre la agotadora competencia de autos. En la cinta, McQueen conduce un Porsche 917 con los colores de Gulf y es una imagen que quedó para la posteridad. En este 2022, este cronógrafo cuadrado regresa con los tonos de la Gulf: naranja, turquesa y azul. Dentro de la caja de acero pulido se encuentra el mítico movimiento Heuer 02. Todo va a juego con una correa perforada de becerro teñida en azul y pespunteada con hilo naranja.

Cronografos de Alta Relojeria Formula 1 Miami TAG Heuer Monaco Gulf

Uno de los íconos de los cronógrafos y las carreras, el Monaco, regresa con la edición especial Gulf (Foto: TAG Heuer)

 

Hublot Big Bang Integral Ceramic

Lo llaman integral porque este cronógrafo de 42 mm de diámetro está hecho casi totalmente en cerámica satinada y pulida, un material resistente a golpes y arañazos. Hublot los fabricó en Azul Cielo, Verde, Beige y Azul Índigo, cada uno en edición limitada de 250 unidades. Cuenta con un movimiento de carga automática con reserva de marcha de 72 horas y su funcionamiento se puede ver en la esfera esqueletizada.

Cronografos de Alta Relojeria Formula 1 Miami Hublot Big Bang Integral Ceramic

El Hublot Big Bang Integral Ceramic está fabricado casi en su totalidad con cerámica, un material resistente y anti arañazos (Foto: Hublot)

Chopard Happy Sport Chrono

Este es un cronógrafo dotado de un movimiento automático de 54 horas de reserva de energía, con certificado de precisión COSC. Pero más allá de las apreciaciones técnicas posee una estética sofisticada con su caja de 40mm de diámetro esculpida en oro rosa (extraído de manera ética) y acero. La esfera es plateada con decorado guilloché y los característicos diamantes móviles de la colección Happy. La correa es de piel teñida en azul con pespuntes en beige.

Cronografos de Alta Relojeria Formula 1 Miami Chopard_Happy Sport Chrono

El Happy Sport Chrono cuenta con siete diamantes móviles (Foto: Chopard)

Si te pareció interesante esta nota sobre cronógrafos de Alta Relojería compártela. También puedes echar un vistazo a esta reseña sobre los cronógrafos de cerámica de IWC. Revisa otras notas en nuestra sección de Discover.