Discover

5 relojes exclusivos con diseños de otro mundo toman protagonismo en Watches & Wonders

Jaeger-LeCoultre, Piaget, Arnold & Son y HYT mostraron en la exhibición Watches & Wonders, de Ginebra, sus últimas creaciones inspiradas en fenómenos astronómicos, estrellas y galaxias. Son relojes inspirados en el mundo más allá de la Tierra

Por: Raquel Seijas
Jaeger Le Coultre Rendez Vous Star Watches and Wonders
Jaeger-LeCoultre presentó en Watches & Wonders una complicación completamente nueva para su Rendez Vous Star: indicación de estrella fugaz (Foto: Jaeger-LeCoultre)

Jaeger-LeCoultre, HYT, Piaget y Arnold & Son se volcaron a fusionar innovadoras funciones estelares y astronómicas con técnicas tradicionales de tejidos y esmalte para demostrar, en la exhibición Watches & Wonders, su completo dominio de la Alta Relojería.

La firma más involucrada en esta búsqueda cósmica es Jaeger-LeCoultre ya que al conjunto de sus nuevos modelos los llama The Stellar Odyssey. JLC promete que llevará estos relojes de otro mundo por una gira mundial, luego de mostrarlos en Watches & Wonders.

 

Master Hybris Artistica Galaxia y Atomium

El Master Hybris Artistica Calibre 945 de Jaeger-LeCoultre tiene dos versiones: Galaxia en oro rosa y Atomium en oro blanco. Cada uno en edición limitada de 5 piezas. Son relojes con múltiples funciones astronómicas y musicales, ya que el Calibre 945 ofrece la indicación de tiempo sideral (mostrando las constelaciones en la esfera según la hora), un calendario zodiacal y una repetición de minutos (anuncia las horas, cuartos y minutos con campanas). Adicionalmente, agrega una creación de la maison Jaeger-LeCoultre, el Cosmotourbillon, un tourbillon volador estelar. La novedad de estas máquinas multifunciones es que las constelaciones fueron elaboradas sobre la esfera con esmalte grisalla, técnica del siglo XVI que produce un efecto claroscuro.

Watches and Wonders Jaeger-LeCoultre Master Hybris Artistica Galaxia y Atomium

Jaeger-LeCoultre presentó en Watches & Wonders el Master Hybris Artistica Calibre 945 Galaxia y Atomium (Foto: Jaeger-LeCoultre)

 

Supernova Blue Moon Runner

Davide Cerrato, director general y creativo de HYT, diseñó este reloj como un viaje emocional a la luna. Muestra los días y los meses, además de horas retrógradas con el sistema de fluidos desarrollado por HYT. La luna se encuentra en el centro del reloj, indicando las fases lunares. Toda esta portentosa máquina de 48mm de diámetro está fabricada en titanio, combinada con una correa de caucho negro y alcántara azul. Es de carga automática con una reserva de marcha de 72 horas. Se producirán solo 27 piezas.

 

 

 

Limelight Gala

De este reloj tan femenino, Piaget se encargó de manufacturar 300 ejemplares. Es de oro blanco con 82 diamantes engastados en un bisel diseñado en forma de remolino. La esfera es de cristal de aventurina, trabajado con óxido de cobre para crear constelaciones. El brazalete es de malla estilo milanés, tejido con hilos de oro como si fuera una tela haute couture. Tejer el brazalete toma 100 horas de trabajo de 8 artesanos.

Piaget Watches and Wonders Limelight Gala

El Piaget Limelight Gala exhibe constelaciones estelares en su esfera de cristal de aventurina (Foro: Piaget)

 

Perpetual Moon 38 Eclipse I

Arnold & Son, marca de Alta Relojería de origen inglés, presentó su primer reloj para mujeres: Perpetual Moon 38 Eclipse I. Delicada y precisa máquina en oro blanco con 90 diamantes en la caja y 22 en la hebilla. Luce una cuidada y trabajada esfera de aventurina con diamantes y zafiros e incrustaciones de nácar. La función de fases lunares se observa a las 12 con una luna elaborada con cristales de rutenio y constelaciones pintadas a mano. Es una edición limitada a 18 ejemplares.

Arnold and Son Perpetual Moon Eclipse I

El primer reloj para damas de Arnold & Son es el Perpetual Moon 38 Eclipse I (Foto: Arnold & Son)

Rendez Vous Star

Para el Rendez Vous Star, Jaeger-LeCoultre creó una complicación completamente nueva: función de estrella fugaz a través del calibre automático interno 734. En la cara del reloj, y mediante un disco giratorio, se refleja el trayecto de una estrella, que se oculta y sale detrás de micro nubes y luna pintadas a mano sobre una esfera de zafiro engastada con diamantes. Viene en dos versiones: de oro blanco con azul plateado u oro rosa en tonos marrón y dorado.

Si te pareció interesante esta nota de relojes de otro mundo en Watches & Wonders, te invitamos a compartirla. Echa un vistazo a esta nota de Omega x Swatch: MoonSwatch. Revisa otras notas en nuestra sección de Luxury.