Design

El Latin American Fashion Summit 2022 regresa a Miami con lo más reciente de la moda

Después de una pause de dos años, el evento más importante de la moda LatinX en Miami ha regresado mejor que nunca. Moda, belleza, workshops y celebración entre lo más destacado del evento

Por: Patricia Gonzalez
Ocean-Drive-Venezuela-16
Foto: LAFS

Durante tres días el Latin American Fashion Summit congregó lo mejor de la industria, el emprendimiento y la sustentabilidad dentro del mundo de la moda latinoamericana. Gigantes de la industria como Pharrell Williams, Augustine’s Bader, Alexandre Birman renombrado diseñador, y Lauren Santo Domingo co-fundadora de Moda Operandi, participaron en el evento para dar a conocer sus más recientes proyectos e ideas acerca del futuro de la moda en Latinoamérica.

Así mismo, fashion bloggers, influencers, modelos, diseñadores y empresarios, se congregaron para discutir importantes temas como la moda en el metaverso, el futuro de los diamantes, la reinvención del liderazgo y el potencial de la moda en Latinoamericana. También tuvo lugar el evento anual “Pitch to LAFS” en el que nuevos diseñadores presentan su propuesta de negocios ante un jurado por un premio de $10,000 y apoyo para lanzar su marca.

Carolina Herrera en el LAFS 2022. Foto: LAFS

Y por supuesto, el Latin American Fashion Summit no podía terminar sin sus respectivas celebraciones de apertura y cierre. El Tucan y el histórico edificio Alfred Dupont fueron los espacios donde ambas celebraciones tuvieron lugar siguiendo temáticas glamorosas como la “Disco extravaganza” para la inauguración, o el “Magical Realism” en la fiesta de cierre a cargo de Alexandre Birman que contó con la belleza y el exotismo tropical más exclusivos.

Latinoamericanos que brillaron en la cumbre

Foto: LAFS

Este año, las ganadoras del Pitch LAFS, Kika Rocha y Maygel Coronel estuvieron entre las figuras celebradas del evento organizado por la mexicana Samantha Tams y la nicaragüense Estefanía Lacayo. Entre los finalistas de la primera categoría figuran nombres como By Efraín Mogollón, Port de Bras, Leal Daccarett, Waimari y Eugenia Fernández. Mientras que en la de accesorios y joyería destacaron Nayibe Warchausky Jewelry, María José Jewelry, Susana Vega Jewelry y Palma Canaria, mientras en la de impacto positivo participaron Annaiss Yucra, OnPost y Patricia Govea Collection.

El evento, conocido por ser un espacio de networking y alianzas entre diseñadores y marcas reconocidas, también este año contó con la presencia del Instituto Marangoni, Elle Magazine, Moda Operandi, The Webster, Vogue y W Magazine, además de importantes empresas y marcas como Audemars Piguet, Michael Kors, De Beers y Aerin. Sin duda el regreso del LAFS marca un lugar importante dentro de la moda latinoamericana como uno de los congresos más relevantes y necesarios de la industria latina.