A-List

Swiss Chocolate Hotel: un vistazo al alojamiento más delicioso y elegante de Zúrich

El acogedor Swiss Chocolate Hotel by Fassbind cuenta, en cada rincón, la historia del manjar de cacao en Suiza. Afuera, solo debes caminar unos pocos metros para encontrar todos los puntos turísticos y de compras de Zúrich

Por: Raquel Seijas
Hotel Swiss Chocolate _Zúrich_
El Swiss Chocolate Hotel en Zúrich cuenta la historia del chocolate desde su cultivo hasta su elaboración en Suiza (Foto: Jeronimo Vilaplana vía APR)

Qué mejor manera de ser recibido en un hotel que con una fuente de chocolate, en la que puedes mojar las galletas o tostadas dispuestas en la mesa contigua. Esta es la bienvenida que te espera al llegar al recientemente inaugurado Swiss Chocolate Hotel by Fassbind, un alojamiento acogedor en pleno centro de Zúrich, a pocos pasos de la estación de tranvía y a minutos del casco antiguo mejor conocido como el Niederdorf.

La arquitectura y decoración de este alojamiento cuenta la historia, elaboración e importancia del chocolate en la vida y economía de Suiza (¡además de ofrecerlo en recepción y en el menú!). El innovador diseño interior fue desarrollado por Studio MHNA, dirigido por Marc Hertrich y Nicolas Adnet. “El diseño de interiores es nuestra pasión. Es el arte de unir estética y funcionalidad, técnica y poesía, para crear un lugar que sobresalga”, señalan estos arquitectos y diseñadores en su página web.

Studio MHNA se dedicó a decorar cada rincón del Swiss Chocolate Hotel by Fassbind con una gama de tonos chocolate y detalles como tapizado de sillas y papel tapiz con estampado de hojas y frutos del cacaotero. Además, en los pasillos, los tonos chocolate se multiplican abriendo espacio en las paredes para alojar los retratos de los pioneros de la industria chocolatera suiza.

Hotel Swiss Chocolate Zúrich_

El hotel tiene detalles decorativos como barras de chocolate en puertas y mesas y una fuente en la recepción (Foto: Jeronimo Vilaplana vía APR)

Las barras cuadriculadas también son un guiño al delicioso manjar: las encuentras en la placa con el número de identificación de la habitación o como mesas de noche.

Vistas a la ciudad de Zúrich

Aparte de la indulgencia con la delicia del cacao, el Swiss Chocolate Hotel by Fassbind está cerca de todo. En los alrededores quedan bares y restaurantes, y a pocos minutos, a pie, está la Banhofstrasse, la calle más famosa de Zúrich, donde se concentran las tiendas de las marcas más exclusivas del mundo (es la vía más cara de Europa y la tercera en el mundo). Si caminas unos minutos más, estarás a orillas del lago Zúrich y del río Limmat.

Hotel Swiss Chocolate Zúrich

El Swiss Chocolate Hotel está cerca de las principales atracciones turísticas de Zúrich (Foto: Jeronimo Vilaplana vía APR)

Con todo en las cercanías, entonces podrás imaginar que las vistas son espectaculares. En total son 56 habitaciones, de las que tres cuentan con panorámicas del Polybahn, el funicular que parte de la terraza del edificio ETH Zürich y llega a la Plaza Central. La habitación en lo más alto da una vista envidiable de los tejados del casco antiguo de la ciudad financiera más importante de Suiza.

Si te pareció interesante esta nota sobre el Swiss Chocolate Hotel en Zúrich, compártela. Echa un vistazo a esta reseña sobre el café bar Gucci Giardino 25, en Florencia. Revisa otras notas en nuestras secciones de Journey y Cuisine.