Discover

Ponte en modo eco friendly con las 3 motos eléctricas más cool del mercado

De los modelos de motos eléctricas que se venderán este 2022, algunos se distinguen por su construcción o porque se pueden plegar y hasta guardar en una mochila. Así que exhibe tu ánimo eco friendly sobre dos ruedas, mientras llamas la atención

Por: Raquel Seijas
stilrider moto eléctrica eco friendly
La moto eléctrica Stilride se produce en plantas de bajo impacto ambiental (Foto: stilride.com)

En estos dos últimos años, pandemia de por medio, la demanda de transporte sostenible y más asequible impulsó la venta de motos y scooters eléctricas en todo el planeta, al punto de que el mercado mundial de este sector se ha valorado en casi 2.000 millones de dólares y se espera que se triplique en 2026. Para distinguirte en tu “caballo de dos ruedas”, te recomendamos 3 modelos de motos eléctricas de bajo impacto ambiental que incluso te ahorrarán dolores de cabeza al momento de estacionar.

Para que termines de convencerte, te contamos que, de acuerdo con statista.com, para 2024 se espera que se vendan 55 millones de motos y scooters eléctricas en todo el mundo. Así que, en el futuro cercano, las motos eléctricas serán una auténtica opción como transporte urbano.

Stilride: la moto de origami

Esta moto eléctrica, llamada SUS 1, no se pliega. Lo del origami le viene a este modelo de Stilride porque los fundadores de esta startup sueca usan un procedimiento que ellos llamaron “origami industrial”, que consiste en doblar láminas de acero para darle forma al chasis y la carrocería. De esta manera se reduce el uso de componentes de acero (hasta en 70%) y disminuye el impacto ambiental de la planta de manufactura. Además, la producción de estos scooters reduce costos tanto de mano de obra (hasta 25%) como de materiales (hasta 20%).

La Stilride tiene una autonomía de 120 km, una velocidad máxima de 100 km/h y la batería es de 48v.

Luego de dos años de investigaciones, desarrollo y promoción, la empresa comenzará la producción para entregar, a finales de este año, las 90.000 motos que ya han sido reservadas.

 

 

Tatamel Bike: estaciona bajo el escritorio

La segunda opción es la Tatamel Bike del fabricante japonés Icoma. Esta moto recorre hasta 50 km con una sola carga y viene con un recargador portátil, por si acaso te quedas sin energía a mitad de camino a tu destino. Pero lo más interesante es que su diseño incluye unos paneles laterales, los cuales sirven para darle una apariencia de archivador cuando pliegas la moto. Luego puedes “estacionarla” bajo tu mesa de comedor o tu escritorio en la oficina.

Los paneles pueden personalizarse, es decir Icoma promete darles el color o estampado deseado. La Tatamel mide 1,23 metros de largo por 1 metro de alto y 65 cm de ancho. Luego de doblada mide 70 centímetros de largo por 68 cm de alto.

Poimo: para llevar en la mochila

Esta invención proviene también de Japón, donde aprovechan al máximo todos los espacios disponibles. La Poimo es un proyecto de un grupo de estudiantes de la Universidad de Tokio en asociación con Mercari R4D que toma como inspiración los colchones inflables, de tal manera que esta moto puedas retirarle el aire y luego guardarla en una mochila o morral.

La moto pesa poco menos de 6 kg y armarla toma unos 5 minutos. El cuerpo es de poliuretano termoplástico que se infla para luego adjuntarle las ruedas (traseras y delanteras), el manubrio, el motor eléctrico y la batería.

La Poimo (nombre que proviene de POrtable Inflatable MObility) parece de juguete, pero sirve para desplazarse a baja velocidad, por lo que sería perfectamente útil para las personas que deben recorrer largos trayectos combinando varios tipos de transporte (autobús, tren, taxi y/o subterráneo).

moto eléctrica inflable Poimo

La Poimo se despliega y se infla, tal como si fuera un colchón inflable (Foto: Mercari R4d-Universidad De Tokio)

Por su estructura y funcionalidad está más cerca de un Segway o un monopatín eléctrico que de una moto: a una velocidad de 15 km/h puede hacer un recorrido de 90 minutos (quizás menos rápida que una e-bike, pero no es bicicleta porque no tiene pedales). De acuerdo con el sitio Breaking Latest News, los primeros clientes recibirán sus Poimos este mes.

Si te pareció interesante nuestra nota, compártela. También puedes echar un vistazo a las nuevas bicicletas eléctricas. Descubre más historias como esta en nuestra sección de Discover.