Discover

5 razones por las que los bienes raíces de Miami están de moda

La compra de bienes raíces no para en Florida, especialmente en el Gran Miami, que se ha convertido en el destino de compradores extranjeros y de otros lugares de Estados Unidos debido a ventajas como el clima y los bajos impuestos

Por: Raquel Seijas
Miami Bienes Raíces destino moda
Los compradores se decantan por los bienes raíces en Miami, donde se puede vivir trabajando desde casa y a pocos minutos de la playa (Foto: Colin Lloyd on Unsplash)

El sur de Florida se ha convertido en uno de los destinos de moda para los inversionistas en bienes raíces. El estado sureño ofrece un clima agradable todo el año y también un abanico de ofertas de condominios y casas, que además de hogares principales o secundarios sirven como inversión, ya que las propiedades se valorizan entre 5% y 8%.

En este estado, el Gran Miami (condados Miami-Dade, Broward y Palm Beach) va a la cabeza: 30.300 millones de dólares en ventas de bienes raíces en 2021. Más al grano: la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami Dade reveló que se vendieron casi 40.000 casas en 2021 (68% más que en 2020). Mientras que la venta de condominios llegó a 2.077 (28,4% más que en 2020).

Aquí te damos algunas claves de por qué los inversores prefieren el sur de Florida, en especial Miami.

1. Clima agradable todo el año

Tanto latinoamericanos como estadounidenses prefieren el sur de Florida por el clima. Los latinos lo tienen como destino porque las condiciones meteorológicas son similares a las que consiguen en sus países. Los estadounidenses del norte encuentran más confortables las temperaturas del sur para vivir y trabajar, por eso 53% de los compradores estadounidenses provienen de otros estados, un gran porcentaje de Nueva York y California (30% y 19% respectivamente). En Florida, las temperaturas varían entre 17º C y 32º C (62º F a 90º F) durante todo el año.

Miami Bienes Raíces destino moda

Los inversores prefieren comprar bienes raíces en Miami porque las propiedades se valorizan entre 5% y 8% (Foto: Antonio Cuellar on Unsplash)

2. Impuestos más bajos

Florida es el segundo estado en impuestos más bajos para las grandes fortunas, solo detrás de Nevada (donde se encuentra Las Vegas). La tasa impositiva para los que más ganan es 2,3 % y la de impuestos estatales a la renta es cero. Adicionalmente, las tasas hipotecarias son muy bajas.

3. Perfecta oficina en casa

En el sur de Florida no solo encuentras clima e impuestos más bajos, también es el lugar ideal para laborar porque ahora con el teletrabajo o trabajo en remoto puedes tener tu oficina en casa y mantenerte a poca distancia de la playa.

4. Seguridad política

Si a la perfecta home office le sumas la seguridad política, entonces te vas a topar con el “mejor lugar para vivir” a los ojos de muchos latinoamericanos que huyen de los problemas económicos y políticos. Según estadísticas de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami Dade, las nacionalidades que más se han volcado a la compra son: argentinos, colombianos y venezolanos, mientras que los chilenos comienzan a aparecer en mayor número. Todo el estado de Florida representa 20% de todas las compras de inmuebles por parte de extranjeros en Estados Unidos.

 

 

5. Más metros por el mismo dinero

Por un millón de dólares puedes obtener una vivienda premium de 85 m2 en Florida, según The Wealth Report 2021. Si lo comparas con Nueva York, obtienes menos de la mitad de este espacio por ese mismo monto.

Si te pareció interesante esta nota sobre bienes raíces en Miami, compártela. Revisa también otros artículos en nuestra sección de Luxury.