Luxury

Relojes de lujo para seguir el paso de las horas en el Año del Tigre

Vacheron Constantin, Ulysse Nardin, Jacquet Droz, Chopard y Blancpain le dan la bienvenida al Año del Tigre, según el horóscopo chino, con deslumbrantes relojes convertidos en diminutas obras de arte en las que reinan los felinos

Por: Raquel Seijas
Relojes Año del Tigre Jaquet Droz
Los relojes de Jaquet Droz del Año del Tigre exhiben ópalo y ónix en la esfera (Foto: Jaquet Droz)

Las marcas suizas Jacquet Droz, Ulysse Nardin, Vacheron Constantin, Chopard y Blancpain ponen en marcha su know how para darle toda la belleza y precisión posibles a sus relojes conmemorativos por el Año del Tigre, el que corresponde por el horóscopo chino desde febrero de 2022. Son de producción limitada porque son micro obras de arte en “lienzos” de oro y platino, en los que han trabajado ingenieros, esmaltadores y grabadores.

La manufactura Jacquet Droz concibió 6 modelos únicos para celebrar este Año Nuevo Chino. Todas las máquinas son de oro blanco y oro rosa, con figuras talladas en oro del majestuoso felino sobre esferas de ópalo y ónix, algunas con detalles de grabados y esmalte al fuego. De esos modelos, destacan dos que tienen tigres que funcionan como autómatas (la especialidad de Jaquet Droz), que son figuras que se pueden mover a requerimiento del usuario o a determinados momentos del día.

Jaquet Droz reloj Año del Tigre autómata

Dos de los modelos de reloj de Jaquet Droz contienen figuras de autómatas (Foto: Jaquet Droz)

Otra marca que se agrega al Año del Tigre es Ulysse Nardin, que produce una serie limitada de 88 ejemplares de Classico Tiger, que muestra en la esfera una pequeña obra de arte de esmaltado que representa a este fantástico felino bajo un cielo estrellado.

reloj Ulysse Nardin Año del Tigre

El Classico Tiger de Ulysse Nardin exhibe un felino pintado en esmalte para celebrar el Año Nuevo chino (Foto: Ulysse Nardin)

Si quieres un reloj con funciones poco convencionales, entonces el Calendrier Chinois Traditionnel de Blancpain es para ti. Es de platino con esmalte blanco, con funciones como horas, minutos y fases lunares, además del zodíaco chino, los cinco elementos, los diez troncos celestiales y fecha y mes del calendario chino. En el reverso de esta máquina se encuentra la figura de un tigre grabado sobre la masa oscilante de oro. Solo se ensamblaron 50 relojes de este Calendrier Chinois Traditionnel.

reloj Blancpain año del tigre

Con el modelo del Año del Tigre de Blancpain, obtendrás funciones del horóscopo y calendario chinos (Foto: Blancpain)

Con el L.U.C. XP Urushi Tiger de Chopard tendrás una exquisita obra de ingeniería y artesanía en tu muñeca porque es un reloj automático ultraplano en oro rosa (apenas 6,8 mm de grosor), de una serie limitada a 88 ejemplares. La escena de un tigre majestuoso en la esfera se elaboró con la técnica japonesa de urushi maki-e que se realiza pacientemente con polvo de oro y laca, ésta última hecha con savia del árbol Toxicodendron vernicifluum.

Reloj chopard año del tigre

El tigre del reloj de Chopard se elaboró con laca y polvo de oro (Foto: Chopard)

Vacheron Constantin elaboró 2 modelos Métiers d’Art La leyenda del zodiaco chino: uno en platino y otro en oro rosa. Ninguno tiene agujas, ya que las horas, minutos, fecha y día de la semana se muestran en ventanillas. El funcionamiento se realiza a través de un mecanismo automático que permite el movimiento de las ruedas con las indicaciones del tiempo. De cada modelo se fabricaron 12 ejemplares. La esfera muestra un tigre grabado en oro o platino en relieve sobre un follaje realizado en esmalte.

Reloj Vacheron Constantin año del tigre

Los relojes de Vacheron Constantin tienen tigres de platino u oro rosa (Foto: Vacheron Constantin)

Si te pareció interesante esta lista de relojes especiales por el Año del Tigre, te invitamos a compartirlo. También puedes revisar otras notas en nuestra sección de Luxury.