Design

Casa Mas Lin: lo natural, lo rústico y lo clásico en medio del más árido desierto

Gracias al talento de NUA arquitectures, un estudio español creado por tres arquitectos que destacan por sus ideas innovadoras y atrevidas, se alza ante nosotros la casa Mas Lin, una obra en la cual lo moderno se cruza con lo clásico.

Por: Annabelle Torres
Casa Mas Lin NUA arquitectures
Casa Mas Lin NUA arquitectures

NUA arquitectures siempre ha destacado por sus obras arquitectónicas sencillas a primera vista pero con un trasfondo bastante significativo. Ellos buscan que sus creaciones tengan una historia, pero que a su vez puedan resultar modernas.

Su objetivo es formar parte de los territorios contemporáneos sin que estos se vean comprometidos o afectados. Sus clientes, quienes buscan lugares armoniosos y que evoquen recuerdos de vidas pasadas y lejanas, se ven satisfechos con el excelente trabajo creado por estos tres arquitectos profesionales.

 

¿Qué es Mas Lin?

Se trata de una casa de dos pisos situada en una colina envuelta por un paisaje árido y desértico, el cual hace que esta obra de la arquitectura española se mimetice de maravilla con este entorno tan áspero y salvaje.

Mas Lin destaca por su estilo simple, pero a su vez, elegante y rústico. La mezcla de color blanco, de la madera y la piedra hacen que sea única en su tipo.

Una de las características más importantes de la casa Mas Lin es que no parece perturbar a la naturaleza que la rodea, no es una intrusa del bioma, es parte del mismo. Los muebles y los estantes parecen salidos y tallados de la misma roca, no son objetos extraños o ajenos, son parte de un todo.

¿Cómo se logra la armonía?

Desde la cocina, los estantes de esta, las mesas, la cama y los muebles, nada está fuera de lugar, nada resulta extraño en esta perfecta amalgamación de arquitectura y naturaleza. La naturaleza se ve tocada por la mano del hombre y ninguna de estas dos choca, ambas se acoplan perfectamente en armonía, estilo y serenidad. 

La casa Mas Lin es el espacio ideal para cualquier persona que busque alejarse de la ciudad, perfecto para cualquier artista o escritor que necesite un toque de inspiración, ya que los paisajes que adornan el horizonte resultan más que evocadores.