El Orden del Caos, lo mejor para trabajar
Hay ideas que son simplemente geniales con las que te conectas de…
Hay ideas que son simplemente geniales con las que te conectas de manera inmediata. Esto quizás nos pase a muchos con El Orden del Caos, la propuesta de la mexicana Jael Preciat de un café que sirviera de espacio de trabajo y, a la vez, de oxigenación para dejar fluir las ideas.
Su concepto invita a creativos, psicólogos, artistas, diseñadores, fotógrafos, arquitectos, freelancers, matemáticos, estudiantes y todo aquel que quiera ir a trabajar en un lugar concebido para crear.
Este ingenioso Business Coffee tiene todo lo necesario para hacerte cómodos los momentos creativos: móviles pizarras acrílicas con sus marcadores, lapiceros, lápices, pluma. ¿Se te olvidó el cargador del teléfono o la laptop? No hay problema, en El Orden del Caos tienen varios.
Pero si también necesitas fotocopiar o imprimir algo allí lo puedes hacer. Todo es tan perfecto que te brindan desde cuadernillos para hacer tus notas hasta hojas blancas. Incluso, puedes preguntar si además necesitas alguna idea o ayuda.
La aspiración de Jael Preciat abarca la edificación de un espacio colaborativo donde los visitantes también sean parte de la construcción. Hasta tal punto llega esa visión que, si eres un visitante asiduo del café, puedes llevar tu propia taza y dejarla en El Orden del Caos. ¡No se me ocurre una manera más genuina de hacerte sentir en casa!
En la cuenta Instagram del café se puede leer que este nació del amor que siente Jael por el café como una necesidad personal, “por disfrutar de ese tiempo para perderse en proyectos e ideas en espacios diferentes, rodeada de gente diferente y sin tener rutinas establecidas”. Una inquietud que seguramente todos hemos experimentado.
El Orden del Caos es cómodo y versátil. Tiene sofás con gavetas para guardar mochilas; una escalera que sirve de grada o de lugar de trabajo en su parte superior y, en su parte interior, es un búnker muy íntimo con puffs y pizarra para que organices tu proyecto; además posee una sala de reuniones privadas que puedes reservar con antelación. Y hay más, porque el trabajo da hambre, y en este Business Coffee lo entienden.
Su menú está bien surtido con desayunos ligeros como el tazón de yogurt con fruta y granola; también hay snacks mexicanamente divertidos como la jicaleta: una paleta de jicama rociada con miguelito líquido y en polvo.
Muy original y nutritivo porque la jicama -tubérculo de sabor dulce- contiene fósforo, hierro y potasio, y el el sabor dulce, salado y picante del miguelito le va muy bien.
También invita a degustar sus ensaladas, sus deliciosas tostadas a base de aguacate o hummus, así como la dulce french toast; tal vez lo que apetezcas sean sus chilaquiles en cualquiera de sus dos variedades: mole o veganos, ambos deliciosos.
Y claro, el café es parte activa durante todo el día: Negro, capuccino con leche de coco, en un latte caliente o como frappé, con o sin topping de crema irlandesa; como gustes, siempre hay café para acompañar la labor.
El Orden del Caos se encuentra en Mérida, Yucatán, y está abierto desde las 7:30 de la mañana a las 12 de la medianoche; es decir, en cualquier momento que se te antoje puedes reunirte con tus compañeros de trabajo y dejar volar las ideas de tus proyectos.