Ariete: un must en Miami
Un modesto rincón en Miami, Florida, constituye el hogar de Ariete, el…
Un modesto rincón en Miami, Florida, constituye el hogar de Ariete, el destino turístico para los comensales de gustos creativos y refinados. Se trata de un restaurante que reúne lo mejor de los ingredientes locales con las raíces nativas de su chef, Michael Beltran quien nació y creció en la comunidad de Little Havana de la ciudad. Ahora, el hombre que comenzó lavando platos lleva a cabo una propuesta en que la gastronomía moderna toma lugar, asiento y platos propios.
Su menú ofrece un repertorio de sabores cuyos orígenes cubanos pueden ser tan evidentes como en el Frito Cubano, o intrínseco entre detalles y toques especiales de un Foie Gras o una Chug Burger. Sin embargo, después de lo efímero de cada bocado de Ariete Miami, queda la perfecta sensación de haber compartido un momento inigualable que persiste en la memoria a través del gusto en un plato pensado en cada componente.
La gastronomía del New World se lleva a cabo a partir de esta ingeniosa combinación de técnicas, presentaciones e inspiraciones bautizadas por el chef Norman Van Aken, mentor de Beltran desde sus inicios. Y fue a partir su práctica que Beltran pudo concebir el concepto de Ariete Miami en el 2015, un restaurante único cuyo estilo naif terminó ganando reconocimientos como Chef of the Year y Restaurant of the Year de acuerdo con el Miami Times. Sin duda, un destino gastronómico que desde su apertura en enero de 2016 se convirtió en un must dentro de la ciudad de Miami.