Arper: la magia del encuentro
En el, Arper destacó con piezas simples pero poderosas y conceptuales. Su…
En el, Arper destacó con piezas simples pero poderosas y conceptuales. Su propuesta siempre ha sido convertir a las salas de espera, oficinas, espacios lounge y todos esos cuartos que conectan un momento con otro, en potenciales lugares de emociones encontradas, liberando de lo insípido esas paredes transitivas.
Diseño, creatividad y experiencia es el sello de las colecciones de esta firma, compuestas por Kiik, para salas de espera modernas; Paravan, sobre espacios abiertos más esculturales; Dizzie, con acabados más sofisticados de mármol italiano; Arcos, que pretenden una comodidad residencial más discreta; Cross, a favor de encuentros rápidos y más informales; Pix, que contagia un ambiente ligero y hasta cuadrado; y, por último, Duna, que se inspira en la naturaleza y la envolvente forma de una flor.
En este proyecto de renovación conceptual que presentaron en Milán participaron varios artistas de renombre. Entre ellos destacan Karole Vail, directora de la Peggy Guggenheim Collection, Deyan Sudjic, director del Design Museum de Londres, Umberto Basso, Managing Director de AKQA Italy, Dominik Tarabanski, fotógrafo.
La decoración al estilo contract (adecuar el diseño a la identidad visual que se quiere reflejar) se distingue por ser el estilo de preferencia de las empresas. Sin embargo, Arper y sus colaboradores proponen una idea mucho más cercana para convertir la simpleza de lo corporativo en un espacio de encuentro que marque la diferencia.