Amalaya: esperanza por un milagro
De origen suizo y con bodegas en Estados Unidos, Argentina y Sudáfrica,…
De origen suizo y con bodegas en Estados Unidos, Argentina y Sudáfrica, Hess Family Estates es el grupo a cargo de Bodega Amalaya, el hogar de una línea experimental de Bodega Colomé, la cual buscaba variedades alternativas que acompañan al Malbec para obtener grandes productos. Esta primera inversión de Donald Hess en Argentina, en un terreno sin uso, donde ni siquiera los Incas habían trabajado la tierra, derivó en vinos únicos, equilibrados, de buen sabor, notas, aromas y combinaciones que trasladan al catador hacia su esplendoroso terroir.
Dentro de su línea de producción destacan Amalaya y Territorio. El primero presenta siete vinos: Corte Único, Gran Corte, Malbec, Blanco de Corte, Rosado de Corte, Blanco Dulce y Brut Nature. Todos ellos se elaboran a base de las variedades emblemáticas: Malbec y Torrontés. Estos se cortan con otras cepas para potenciar al máximo su expresión, por lo que se logra una armonía de sabores frutados y especiados, dando así origen a vinos frescos y complejos.
Mientras que el segundo, Territorio, está compuesto por tres vinos: Malbec, Cabernet Sauvignon y Torrontés. El rango de vinos Territorio traslada al catador a la Provincia Salta, Argentina, generando una experiencia sensorial única, pues podrá sentir las características típicas de los vinos de Altura de los Valles Calchaquíes: intensidad aromática, colores profundos, alta expresión frutal y gran cuerpo.
Amalaya tiene dos viñedos propios: Finca Las Mercedes y Finca San Isidro, donde hay plantadas 100 hectáreas y proyectadas 100 más en los próximos años. En ellas se cultivan variedades como el Malbec, Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon, Tannat, Bonarda, Syrah, Torrontés y Riesling, entre otras.
Pedidos en Venezuela: C. Matheus +58 412 2220411