Sangre de mi Sangre by Mariana Villarreal
Mariana Villarreal dio sus primeros pasos en el arte solo por casualidad,…
Mariana Villarreal dio sus primeros pasos en el arte solo por casualidad, pero con una curiosidad creciente por conocer a fondo el amplio mundo de la joyería. Esa curiosidad la llevó a mudarse a Nueva York a estudiar en una escuela Metalsmith. Allí aprendió numerosas técnicas, las cuales pondría en práctica en lo que sería su propia marca: Sangre de mi sangre.
Mariana se inspira de las historias, de almas y de lugares, es por ello que viaja alrededor del mundo buscando ideas que le permitan luego crear piezas exclusivas y alusivas a esos espacios, de tal modo que sus joyas reflejen su visión del mundo y todo lo que la rodea. Uno de esos lugares fue Tailandia, de donde se trajo piedras y materiales para elaborar productos y empezar a idear colecciones. Otros territorios que han estimulado su creatividad han sido Myanmar, Camboya, Colombia, Vietnam, India, México y los EE.UU.
La mexicana decidió radicarse en la Ciudad México y establecer en el barrio bohemio Roma su tienda. Para Villarreal ese lugar es perfecto pues convergen el arte y la belleza, de allí que se preocupe, además, por promover el lado artístico de la zona.