La [in]soportable levedad de FARIS
Faris Du Graf no es diseñadora, pero cuando se nace con talento,…
Faris Du Graf no es diseñadora, pero cuando se nace con talento, la vocación puede contra todas las barreras. La curiosidad por crear y recrear(se) a través del metal gestó lo que hoy día es FARIS Jewelry, una firma en la que cada pieza pasa por las manos y la curaduría de esta orfebre innata que hace de la joyería un acto lúdico.
Para Du Graf, lo primordial reside en que cada una de sus piezas se conciba en el espacio vital que está entre la levedad de lo que parece ser un juego y la precisión, entrega y compromiso que requiere cualquier tipo de creación artística. Por eso, sus piezas –pensadas para la mujer de elegancia clásica y sin pretensiones- poseen un aura estética sumamente depurada. En FARIS, la forma lo es todo. La limpieza de sus líneas y el cuidado a los más mínimos detalles desembocan en anillos, brazaletes, collares y zarcillos que -a veces geométricos, a veces no- cautivan a la mujer moderna.
La complejidad de la enrevesada mente de Du Graf y su impecable tratamiento del bronce y la plata esterlina hacen que FARIS no sea una firma más de joyería, sino un verdadero estudio artístico que, más allá de la producción de joyas, ve su objetivo principal en la creación de piezas con carácter propio.