Gabriela Mora, orfebre de lo espléndido
La marca de joyería española Gabriela Mora surge del ingenio de una…
La marca de joyería española Gabriela Mora surge del ingenio de una arquitecto venezolana que lleva este mismo nombre y que ha expandido sus fronteras hasta tierra española, -lugar donde también reside-. Sus creaciones, como le es natural por su entrenado ojo, poseen excesiva geometría y recurren a la arquitectura como denominador común, esta característica siempre se encuentra presente en las suntuosas obras que resultan de la inspiración de la artista intercontinental. Es por ello que Machine, última colección de la marca, devela en su lookbook piezas que exaltan los característicos dejos de simetría y equilibrio estético de Gabriela Mora.
El constructivismo ruso es el principal referente de la colección Otoño/Invierno 2016, este movimiento artístico -y arquitectónico- surgido en la Rusia de 1914, se logra percibir en el abanico de creaciones que componen el último muestrario; de este modo logra aportarle a la colección un carácter férreo sin abandonar la sutileza imprescindible en los accesorios de la arquitecto.
El oro, plata y cobre bañan de colores las piezas geométricas que sirven de zarcillos y brazaletes esculturales con el fin de funcionar como el complemento perfecto. Lo abstracto también encuentra su lugar en la colección, los accesorios con formas y volúmenes singulares resaltan entre las obras que, al ser inspiradas por el constructivismo, la apariencia industrial le es inseparable. Machine es así una muestra que conjuga lo intelectual con lo audaz.